Felicitaciones navideñas en cadena vía mail, cuidado

Posted by Dabo on diciembre 03, 2007
Seguridad Informática
Se acercan las fiestas navideñas y como todos los años, además de colapsar los servicios de telefonía móvil por las felicitaciones típicas vía SMS en Nochebuena o Nochevieja, se espera un aluvión de e-mails en cadena con el mismo propósito.

Simplemente queríamos recordaros que uséis el campo "CCO", "BCC", etc (esto puede variar según el cliente de e-mail usado) o lo que es lo mismo, "con copia oculta" ya que según nos recuerdan en este post de ADSL Zone, "Este hecho tan habitual, supone una infracción del artículo 10 de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) tipificada como leve y que implica una multa de 600 euros."

Además de las posibles implicaciones legales, personalmente creo que hay que hacerlo por un motivo de más peso. El correo electrónico es un dato privado, como lo puede ser un teléfono y de la misma forma que no hacemos públicos los listados de los móviles de nuestros contactos, la lógica y el sentido común deben imperar en estos casos protegiendo las direcciones de correo de terceros que tenemos almacenadas.

Así que, cuidado con las felicitaciones no vayan a "aguaros las fiestas".

Tags:

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad