Daboweb

Fraudes y estafas

Publicado por Dabo on diciembre 05, 2007
Seguridad Informática

Leyendo ayer una entrada publicada en el blog de Sergio Hernando, descubrí la existencia de una web muy interesante y de recomendable visita sobre fraude y prevención de lavado de dinero, que al hilo de nuestra última entrada en daboweb, sin duda alguna nos será de gran ayuda y aclaración de muchos de los conceptos allí expuestos.

La página en cuestión es FakeChecks.org, una web creada por la Liga Nacional de Consumidores, organización sin fines de lucro, en la que se exponen ejemplos y exposiciones para aprender a reconocer estos fraudes, entrevistas con personas afectadas, vídeos, medidas de prevención, etc. y en la que tienes la posibilidad además de realizar diferentes test de comprobación de tus conocimientos sobre el fraude.

Desde luego es una página a tener muy en cuenta y en la que se tratan y exponen claramente múltiples aspectos y tipos de fraude que están, lamentablemente, a la orden del día:
– Ofertas de Negocios del Extranjero
– Pérdidas de Amor.
– Pagos Excesivos.  
– Rentas Fraudulentas.
– Riquezas al Instante. (Premios de Loterías y juegos de azar).
– Trabaje desde su casa.

Relacionados:  Guía rápida de fraudes en la red  –  SCAM falsas ofertas de trabajo  –  Muleros y webs falsas  – Actuación ante estafas

Tags:

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.