Se han mejorado aspectos muy importantes del gestor de contenidos (también llamado CMS) y que tanto los usuarios que llevan tiempo usándolo como los que empiecen con el sin duda agradecerán, como dato curioso, nos informan desde el sitio web de Drupal que se han solventado sobre 1.600 cuestiones relativos a la seguridad y funcionamiento interno en este tiempo de desarollo…
La instalación de Drupal se ha visto notablemente simplificada y mejorada, ahora cuenta con configuraciones ya preparadas para realizar una instalación rápida y fiable. Soporta también una publicación y visualización por el usuario en múltiples idiomas y se han incluido mejoras importantes a la hora de crear nuevos temas y estilos para el CMS sin falta de programar ni una sola línea de código en PHP.
Además, la administración es más rápida y ligera, ayudada por la implantación de funciones AJAX en componentes claves, también ayuda a dotar de más seguridad al software los avisos de actualización o nuevas versiones al estilo WordPress. Hablando de rapidez y ligereza, la caché ha sido mejorada y en sitios con mucho tráfico será muy a tener en cuenta.
Como os digo y en base a lo poco que todavía he podido probar y lo que leo, la espera ha merecido la pena -;).
Descarga y más información de Drupal 6.