Daboweb

Presunto fraude en compras online

Publicado por Dabo on Mayo 16, 2008
Seguridad Informática

Reseñamos esta noticia de sahw, en la que informa de un supuesto Spam procedente de una conversación de IRC, donde un bot está enviando mensajes automáticos indicando la URL de una farmacia online.
Esta presunta farmacia online permite adquirir productos variados, tales como antidepresivos, potenciadores sexuales, etc., pero también se incluyen medicinas contra el cáncer, dietéticas, antiepilépticos, medicación cardiovascular, e incluso, antibióticos.

Hasta aquí una situación que podríamos considerar casi habitual (aunque nada normal, por supuesto) si no fuera porque, si realizas el pedido y tras rellenar el formulario con los datos de tu tarjeta de crédito, recibes un mensaje de error en el que se indica lo siguiente:

“...No podemos procesar su pedido…”

Os podéis hacer idea de lo que puede ocurrir a partir de ese momento con los datos de vuestra tarjeta y los usos que puedan darle.
Así que como siempre, mucho cuidado donde realizamos las compras, que es lo que compramos y las garantías que nos pueda ofrecer la web en cuestión.

Tags:

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.