Presunto fraude en compras online

Posted by Dabo on mayo 16, 2008
Seguridad Informática

Reseñamos esta noticia de sahw, en la que informa de un supuesto Spam procedente de una conversación de IRC, donde un bot está enviando mensajes automáticos indicando la URL de una farmacia online.
Esta presunta farmacia online permite adquirir productos variados, tales como antidepresivos, potenciadores sexuales, etc., pero también se incluyen medicinas contra el cáncer, dietéticas, antiepilépticos, medicación cardiovascular, e incluso, antibióticos.

Hasta aquí una situación que podríamos considerar casi habitual (aunque nada normal, por supuesto) si no fuera porque, si realizas el pedido y tras rellenar el formulario con los datos de tu tarjeta de crédito, recibes un mensaje de error en el que se indica lo siguiente:

«...No podemos procesar su pedido…»

Os podéis hacer idea de lo que puede ocurrir a partir de ese momento con los datos de vuestra tarjeta y los usos que puedan darle.
Así que como siempre, mucho cuidado donde realizamos las compras, que es lo que compramos y las garantías que nos pueda ofrecer la web en cuestión.

Tags:

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad