Videos de seguridad informática. Rootkits y Día de internet

Posted by Dabo on mayo 17, 2008
Seguridad Informática

Continuando con la serie de vídeos sobre seguridad informática publicados por Eset (Nod32) dentro de su proyecto de educación en Seguridad Informática, en los que se muestra de un modo sencillo y muy gráfico, algunas de las situaciones de amenaza actuales y como evitarlas, procedemos a reseñar hoy dos nuevas publicaciones.

Con motivo de la celebración del Día de Internet 2008 desde ESET han publicado un nuevo vídeo con sencillos consejos a seguir para evitar la propagación de spam, caer en trampas de phishing o ser infectado con malware y recomendaciones para que todos los usuarios utilicen sus herramientas y recursos informáticos de forma segura.

Este vídeo muestra el funcionamiento de un malware con capacidades de rootkit y cómo éste, habiendo sido desactivada la solución antimalware, logra ocultar su carpeta, proceso y a si mismo a los ojos del usuario.
En una segunda parte, se muestra cómo este malware es detectado cuando se cuenta con soluciones que incluyen protección Anti-Stealth.

Tags:

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad