Daboweb

Adaptadores de corriente USB ultracompactos de Apple con riesgo de descarga eléctrica

Publicado por Dabo on septiembre 21, 2008
Hardware

Leemos en apple.com que bajo ciertas condiciones, los conectores de metal del nuevo adaptador de corriente con USB ultracompacto de Apple pueden romperse y permanecer en el enchufe eléctrico, creando un riesgo de descarga eléctrica.

Los adaptadores afectados serian todos los vendidos en Usa, Japón, Canadá, Mexico y en varios paises de latinoamérica con todos los iPhone 3G, o bien, los que se hayan adquirido aparte como accesorios. No obstante, hay muchos usuarios que han adquirido un iPhone de fuera de España y que quizás ni lo saben ya que se han vendido muchos por otros canales como puede ser EBay u otros intermediarios por lo que os aconsejamos comprobar bien si el vuestro puede estar afectado.

La forma de saber si vuestro adaptador está afectado es mirando si tiene una pequeña pegatina verde en el extremo derecho inferior del cargador pero os aconsejamos ir a la información de Apple.

Aquellos adaptadores vendidos junto al iPhone 3G en otros paises, en principio no estarían afectados. Desde Apple inciden en dejar de usarlos inmediatamente hasta cambiarlos por un nuevo adaptador y mientras tanto cargar sus iPhone 3G conectándolos al ordenador con el cable USB normal del iPhone pero hay que tener en cuenta que de este modo sólo se llega a cargar un 80% de la capacidad original.

A partir del 10 de Octubre estarán disponibles los nuevos adaptadores de manera gratuita, dentro del programa de Intercambio del Adaptador de corriente con USB Ultracompacto de Apple, que podrán solicitarse desde la web o bien en cualquier Apple Center o establecimientos autorizados por Apple.

Fuente y más información

Tags: , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.