Daboweb

Avisos diarios de inyección SQL en componentes de terceros en Joomla

Publicado por Dabo on enero 25, 2009
Seguridad Informática

Esta es una llamada de atención a aquellos que confían en un CMS tan potente y confiable como Joomla para gestión de sus contenidos en la red. Sin ir más lejos, en Daboweb lo hemos utilizado durante años con resultados más que satisfactorios.

Pero toda la estabilidad que da una versión revisada y actualizada del software, puede caer en saco roto si se usan versiones vulnerables de componentes, módulos o añadidos de terceros que no estén debidamente actualizados.

El hecho traer aquí este recordatorio, viene dado por la gran cantidad de noticias que me llegan desde diferentes listas de correo y fuentes RSS relacionadas con la seguridad, en las que no hay un día últimamente en el que no vea alguna vulnerabilidad (sobre todo inyección SQL) en varios de estos componentes.

Os recomendamos dar un vistazo a esta lista extraida de una búsqueda en Security Focus sobre dichas vulnerabilidades y veréis que no exagero dándole un vistazo a las fechas de publicación de los avisos y su contenido…

También os invitamos para cualquier consulta sobre este u otros CMS, a plantear el tema nuestro foro de Webmasters donde en la medida que nos sea posible, intentaremos ayudaros -;).

Por David Hernández (Dabo).

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias

Tags: , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.

1 comentario to Avisos diarios de inyección SQL en componentes de terceros en Joomla

[…] X) Localiza y elimina troyano OSX.trojan.iServices.A. (Ojo, nueva variante en copia ilegal de CS4) Avisos diarios de inyección SQL en componentes de terceros en Joomla Más de 20.000 ordenadores Mac troyanizados vía torrent de iWork 09. ¿iNseguridad? Nuevo […]