Daboweb

Ya está aquí WordPress 2.8.1

Publicado por Liamngls on julio 10, 2009
Webmaster

Como agua de Mayo (en pleno Julio) y recién salida del horno llega la actualización, la primera, de la última versión estable de WordPress corrigiendo un buen puñado de errores detectados, como aquel dice, según estaban pariendo al niño.

En lo particular hemos de decir que ninguno de los componentes del Team de Daboweb hemos tenido problemas con nuestros blogs personales y este en el que escribo, y que también corre sobre WordPress, tampoco ha habido ningún problema destacable.

En cuanto al mayor problema existente con algunos plugins y los permisos de usuario se ha corregido y se ha añadido un extra en seguridad sobre este tema como novedad, además destaca también la reducción del uso de memoria del Tablero y más cosas que puedes ver aquí.

Para actualizar haremos lo siguiente, previa copia de seguridad, especialmente de aquellos archivos que hayamos modificado y del archivo wp-config.php:

  • Desactivamos los plugins.
  • Renombramos las carpetas wp-admin/ y wp-includes/ como wp-adminOLD/ y wp-includesOLD/
  • Subimos los ficheros nuevos y sobreescribimos todo.
  • Ejecuta en el navegador http://tusitio/wp-admin/upgrade.php
  • Si necesitas actualizar algún plugin hazlo ahora y reactívalos.

Eso es todo, si no falla nada puedes borrar las carpetas renombradas.

Podéis leer también nuestra guía para actualizar WordPress (sin sustos). Del mismo modo se puede actualizar automáticamente desde el Tablero pero sigue siendo recomendable una copia de seguridad previa a la actualización.

Página de descarga.

Saludos y buenas instalaciones/actualizaciones.

Tags: , , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.