Serias vulnerabilidades en el navegador web Debian Iceweasel

Posted by Dabo on septiembre 14, 2009
Seguridad Informática

Se han reportado vulnerabilidades severas en Debian Iceweasel, este navegador como muchos sabréis, es un proyecto derivado de Mozilla Firefox, creado bajo la licencia y filosofía de Debian GNU/Linux.

Concretamente se trata de dos errores, el primero se da en el módulo «FeedWriter» que podría llevar a la ejecución de código Javascript con elevados privilegios en el sistema afectado, el segundo caso de ser explotado podría provocar un cross-site scripting por un mal funcionamiento de la interfaz del plugin «MozSearch».

En la versión actual estable de Debian (lenny, 5.0) los problemas se solventan actualizando a la versión 3-0-6-3, en la versión inestable (Sid), Debian pone a disposición de los usuarios la versión 3.0.14-1 y en la rama experimental, dichos bugs se han solventado con la versión 3.5.3.1.

Recordar también a los usuarios de la antigua versión estable (Etch, 4.0), etiquetada como «oldstable» deberán instalar manualmente cualquiera de las versiones estables, ya que para esta rama de Debian, aunque siguen llegando actualizaciones de seguridad (más bien indicadas para servidores web) regularmente, Iceweasel queda excluido de ellas. En cualquier caso, conviene actualizar a la mayor brevedad posible el navegador.

Fuente Security Focus (ENG).

Por David Hernández (Dabo).

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad