¿Pérdida de datos en Snow Leopard usando la cuenta de invitado?

Posted by Dabo on octubre 12, 2009
Seguridad Informática

Los rumores de Apple son algo muy extendido en el mundo Mac. Como los más asiduos lectores sabéis, no solemos hacernos eco de información no contrastada suficientemente pero fuentes de reconocida solvencia como Neowin, iTWire o Cnet se están haciendo eco de informaciones que están dejando en los foros de soporte oficial de Apple.

Varios usuarios están dejando constancia de la pérdida de todos los datos de su cuenta de usuario al acceder con la cuenta de «invitado» y volver a querer acceder a Mac OS X con su cuenta habitual.

Lo extraño del tema, es que en todos los casos, el directorio de trabajo del usuario /home/nombre_usuario, no desaparece pero el contenido está vacio según informan los afectados.

De momento Apple no se ha pronunciado sobre este hecho y se recomienda a todos los usuarios que antes de usar la cuenta de invitado, (podéis desactivarla de momento) hagan un backup del contenido de sus datos con TimeMachine por ejemplo o que en su defecto, hagan una cuenta nueva con los mínimos privilegios posibles, activando controles parentales, etc.

Como experiencia personal, os comento que soy usuario habitual de Debian GNU/Linux y que en mi MacBook, tengo una copia de Snow Leopard instalada en su momento desde cero (no actualizada desde Leopard), he probado a ver si me afecta este supuesto bug y el resultado es negativo (o positivo, según se mire-;), he accedido como invitado y luego con mi usuario y todos mis datos están ahí.

Dado que falta todavía la suficiente información al respecto, os recomendamos precaución y estar al tanto de como se van desarrollando los acontecimientos. Si alguien (con un buen backup realizado) quiere probar a ver si le afecta y hacernos llegar vía nuestro formulario de contacto el resultado de la prueba, le estaríamos muy agradecidos.

Fuente AppleWeblog.

Por David Hernández (Dabo).

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad