Daboweb

WordPress 2.9, nueva versión disponible

Publicado por Liamngls on Diciembre 19, 2009
Webmaster

Nueva versión de nuestro CMS favorito, Wordpess 2.9 llega bajo el nombre en clave de Carmen, en honor a la vocalista de Jazz Carmen McRae. Esta nueva versión soluciona del orden de los 500 tickets y montones de bugs y pequeños problemillas y ha sido posible gracias a 140 personas que han contribuido a la mejora del sistema.

Entre las novedades más destacadas de esta nueva versión tenemos las siguientes:

  • Deshacer/Papelera global, se eliminan los comentarios de confirmación para eliminar contenidos y se hacen recuperables desde la papelera.
  • Editor de imágenes, permite recortar, editar, rotar, voltear, y escalar imágenes sin necesidad de ir a un editor externo o instalado en el equipo.
  • Actualizar plugins en lote; ahora se pueden actualizar hasta 10 plugins de un golpe sin necesidad de ir uno por uno en la página de plugins. También se añade un comprobador de compatibilidad con las nuevas versiones.
  • Easier video embeds; simplemente con añadir la url de un vídeo en su campo correspondiente el sistema genera el código para mostrar el vídeo, de momento soporta los siguientes sitios: YouTube, Daily Motion, Blip.tv, Flickr, Hulu, Viddler, Qik, Revision3, Scribd, Google Video, Photobucket, PollDaddy, y WordPress.tv. En el futuro añadirán más.


Se recomienda actualizar a la mayor brevedad posible. Y como siempre, el Dabo-how-to de actualización de WP.

Para actualizar haremos lo siguiente, previa copia de seguridad, especialmente de aquellos archivos que hayamos modificado y del archivo wp-config.php:

  • Desactivamos los plugins.
  • Renombramos las carpetas wp-admin/ y wp-includes/ como wp-adminOLD/ y wp-includesOLD/
  • Subimos los ficheros nuevos y sobreescribimos todo.
  • Ejecuta en el navegador http://tusitio/wp-admin/upgrade.php
  • Si necesitas actualizar algún plugin hazlo ahora y reactívalos.

Eso es todo, si no falla nada puedes borrar las carpetas renombradas.

Podéis leer también nuestra guía para actualizar WordPress (sin sustos). Del mismo modo se puede actualizar automáticamente desde el Tablero pero sigue siendo recomendable una copia de seguridad previa a la actualización.

Página de descarga. Entrada en WP.org.

Tags: , , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.