Se crean más de 3.500 sitios web al día para difundir malware.

Posted by Dabo on agosto 22, 2009
Seguridad Informática

Cuando uno lee informaciones como esta de MessageLabs (ENG), te quedas pensando en lo «rentable» que puede llegar a ser la «industria» del phising, spam o todos los tipos de malware o software malicioso que pueden llegar a través de la Red.

Además, esta oscura industria está encontrando en las redes sociales a su mejor aliado para complementar las técnicas habituales de engaño-infección. No es la primera vez que decimos que se tenga precaución con los enlaces que usuarios aparentemente de fiar dejan en el muro o tablón de mensajes del FaceBoock o Twitter de turno. Puede servirnos el mismo ejemplo para las conversaciones a través de programas de mensajería instantánea, foros y un largo etc.

Como se puede leer en el título, cada día ven la luz más de 3.500 sitios web dedicados a difundir todo tipo de malware y este hecho debería hacernos reflexionar acerca de la cantidad de amenazas que llegan a través del cable. Se habla también de un aumento del Spam del 85 % respecto al año 2007 y según MessageLabs, parece que en China se puede encontrar alguna respuesta a este hecho. Los paises con más alto nivel de Spam serían Reino Unido, China, Australia, Japón, Alemania, los EE.UU, Países Bajos  y Canadá.

Siguiendo con el malware que llega a nuestro correo, el Spam o correo no solicitado se lleva la palma, pero se informa de que uno de cada 304 correos electrónicos de media contiene un virus. Otro dato interesante es que el reparto de esos 3.500 sitios web maliciosos que nacen cada día, es más o menos de unos 250 dedicados a alojar software espía y unos 3.300 a los virus.

Fuente (ENG).

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad