¿Tu web ha sido bloqueada por Google por contener malware? Cómo actuar.

Posted by Dabo on febrero 04, 2010
Webmaster

Os recomendamos para hoy la lectura de una entrada del Blog para Webmasters de Google, en la que se habla del proceso de revisión que sigue Google sobre un sitio web que contenía malware.

También nos dan pistas sobre cómo actuar para que Google no la marque como potencialmente dañina a los visitantes, con la consiguiente pérdida de tráfico y prestigio e ingresos según la actividad.

Según nos informan desde Google;

Los esfuerzos para combatir el malware por parte de Google están orientados tanto a los webmasters como a los visitantes del sitio web. Google escanea continuamente nuestro índice web, detectando las páginas que podrían ser peligrosas para los visitantes del sitio. Cuando encontramos este tipo de páginas, se marcan como perjudiciales en nuestros resultados de búsqueda y también se proporcionan estos datos a varios navegadores, para que los usuarios de esos navegadores reciban avisos directamente […]

Obviamente, se entiende que el responsable de la página afectada, (a no ser que sea algo voluntario), actuará de forma rápida y no sólo por la pérdida de tráfico, sino por el riesgo de infectar a los visitantes, pero no está de más reseñar cuales son los pasos a seguir por nuestra parte, caso de que nos veamos en una situación similar.

Acceso a
; «El proceso de revisión de Malware«.

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad