Daboweb

Disponible WordPress 3.0

Publicado por Liamngls on junio 18, 2010
Webmaster

Se ha liberado la versión final de WordPress 3.0 de nombre Thelonious con montones de novedades como viene siendo habitual en los cambios de numeración en las diferentes versiones. La descarga se puede realizar como siempre  desde el sitio de WordPress para una instalación limpia o realizar la actualización de forma automágica mediante el panel de administración del propio CMS.

Entre las numerosas novedades tenemos la posibilidad de cambiar fácilmente el usuario admin por cualquier otro nombre que queramos, lo cual para los amantes de la seguridad es una gran noticia.

Desaparece así mismo el concepto de WordPress MU y queda todo integrado dentro del mismo sistema de forma que podremos crear múltiples blogs dentro de nuestro dominio sin necesidad de complementos. Del mismo modo se pueden personalizar plantillas diferentes para cada autor.

Fondo personalizado, nuevo diseño en el tablero, nuevo tema por defecto y un largo etcétera. Podeis consultar la lista de novedades en Ayuda WordPress (en castellano) o en la entrada en WordPress.org (enlace al final de la entrada) en un vídeo de alta calidad que han subido. En Ayuda WordPress además han publicado un recopilatorio de enlaces con diferente información sobre WordPress 3.


Imprescindible actualizar. Y como siempre, el Dabo-how-to de actualización de WP.

Para actualizar haremos lo siguiente, previa copia de seguridad, especialmente de aquellos archivos que hayamos modificado y del archivo wp-config.php:

  • Desactivamos los plugins.
  • Renombramos las carpetas wp-admin/ y wp-includes/ como wp-adminOLD/ y wp-includesOLD/
  • Subimos los ficheros nuevos y sobreescribimos todo.
  • Ejecuta en el navegador http://tusitio/wp-admin/upgrade.php
  • Si necesitas actualizar algún plugin hazlo ahora y reactívalos.

Eso es todo, si no falla nada puedes borrar las carpetas renombradas.

Podéis leer también nuestra guía para actualizar WordPress (sin sustos). Del mismo modo se puede actualizar automáticamente desde el Tablero pero sigue siendo recomendable una copia de seguridad previa a la actualización.

Página de descarga. Entrada en WP.org.

Tags: , , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.