Daboweb

Nueva sección en Daboweb; “Seguridad básica”, para los que empiezan.

Publicado por Dabo on junio 18, 2010
Seguridad Básica

Desde hoy y sin una fecha prevista de finalización, porque la seguridad informática es un campo sujeto a constantes cambios, entre nuestros contenidos habituales, tendrá un protagonismo especial esta nueva sección de seguridad básica para todos los públicos y niveles que tengo el placer de presentaros en nombre de los compañeros de Daboweb.

También es una vieja petición de muchos de los lectores habituales, el poner al día y en un orden lógico algunos de los contenidos que tenemos ya publicados, por lo que los iremos poniendo dentro un índice en una nueva sección visible en la zona superior de la web cuando llevemos ya un número determinado de entradas.

¿Qué contenidos se podrán ver?

Intentaremos abarcar prácticamente todos los aspectos que os puedan preocupar en vuestro uso habitual del ordenador, los contenidos podrán ser consejos breves, tutoriales de programas concretos, vídeos o textos más detallados, en definitiva, lo que veamos más adecuado para cada entrega de la nueva sección. Todo ello de una forma sencilla de entender y muy práctica o al menos, ese será nuestro próposito.

Utilizaremos tanto contenido de Daboweb, como de otras webs o blogs de quienes habitualmente publicamos contenidos aquí, algunos de ellos, los podéis ver a la derecha en la barra de enlaces.

Normalmente, las noticias de la web las vamos agrupando en un foro específico con el fin de que podáis comentar dentro del foro lo que se ve en nuestra portada día a día, en este caso y para no mezclar contenidos, hemos abierto un post en la zona alta del foro “Nueva sección Seguridad básica” y allí podréis dejar las dudas específicas o comentarios sobre un tema en concreto, dejarnos alguna sugerencia, crítica, petición, etc.

¿A quién va dirigido?

A cualquier usuario interesado en la seguridad de su sistema y en la privacidad de sus comunicaciones. Abarcaremos diferentes campos críticos hablando de seguridad, tanto local como remotamente. Los consejos y apuntes que iremos dando, podrán ser útiles para usuarios de Windows, GNU/Linux o Mac OS X, siendo Windows el que, hablando de algunos tutoriales o manuales que iréis viendo, pueda tener un mayor protagonismo, pero vamos a intentar también hablar de temas genéricos que sirvan para cualquier plataforma.

Como he comentado anteriormente, una de nuestras premisas es que sea para todos los niveles y todos los públicos. La gente que empieza es la que más ayuda necesita, por lo que en nuestro ánimo está llegar a ellos de la forma más clara y didáctica posible.

¿Cómo puedo ayudar?

Participando en el hilo del foro sobre esta nueva sección, haciéndote eco en tu web o blog del material que iremos publicando regularmente si lo consideras interesante, o incluso, si crees que puedes ayudarnos creando algún tutorial o manual en concreto, puedes hacérnoslo saber a través de nuestro formulario de contacto. Muchas gracias por adelantado.

Desde nuestros comienzos apostamos por una Red abierta, una forma de ver y sentir Internet como ese lugar donde compartir la información y conocimientos adquiridos. Ese es el pilar fundamental donde se apoya este proyecto. En Daboweb, al igual que a muchos de vosotros, no nos mueve un interés económico en lo que hacemos, por lo que la mejor recompensa, es la sensación del trabajo bien hecho y que lo que haces, llega al mayor número de gente posible.

Lógicamente, los contenidos de esta nueva sección, al igual que el resto de los que publicamos, están licenciados bajo Creative Commons, con lo que respetando los términos de la licencia, cualquiera puede hacerse eco de ellos. Un saludo en nombre de todo el equipo.

Entradas publicadas de Seguridad Básica:

Tags: , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.