Gnome 3.0 no verá la luz hasta 2011

Posted by vlad on agosto 02, 2010
Seguridad Informática

Malas noticias para los gnomeros. El lanzamiento de Gnome 3.0, del cual se espera venga cargado de muchos cambios y novedades, y que fue programado para Septiembre de este presente año, se verá retrasado hasta por lo menos  Marzo del 2011, aunque como anticipo y para las mismas fechas de su cancelación, saldrá una nueva entrega de la rama 2.x, concretamente la  2.32, de la que en principio no parece que lleve consigo algunas de las nuevas características de Gnome 3.0. Este anuncio ha sido hecho en el transcurso de la GUADEC (el evento en el que dan lugar usuarios y desarrolladores de este entorno de escritorio) de la mano de Vincent Untz, uno de los lideres del proyecto GNOME.

Al parecer la nueva rama 3.x de Gnome está suscitando algo de polémica entre los usuarios del mismo, debido a las especulaciones de que los cambios en la misma requieran muchos mas recursos de máquina, además de una posible «complicación» en el manejo de este popular entorno de escritorio, el cual siempre ha presumido de su sencillez y su poco tiempo de aprendizaje para aquel que lo usa por primera vez. Lamentablemente hemos de esperar al año que viene para salir de dudas.

Mas información: aquí.

Tags: ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad