Seguridad básica en Daboweb. La pregunta secreta

Posted by Destroyer on septiembre 16, 2010
Seguridad Básica

Una nueva entrada en nuestra sección de Seguridad Básica para los que empiezan y hoy trataremos un aspecto que en muchas ocasiones va a guardar mucha relación con la seguridad de nuestras contraseñas, que  vimos en la entrada anterior.

Y es que, aun cuando hayamos puesto en práctica las recomendaciones que ya vimos y seleccionado una robusta contraseña…

¿De qué nos va a servir si a través de la pregunta secreta alguien cuenta con la posibilidad de cambiarla y acceder a nuestra cuenta?.

En el tema de hoy vamos a ver una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de decidir la respuesta a la pregunta secreta, que hemos publicado en nuestro otro blog, Basicoyfacil.

Suele ser habitual en muchos registros web, ya sean para acceso a un blog, foros e incluso para crear cuentas de correo electrónico (GMail, Hotmail, Yahoo, AOL, etc.), que además de indicar un nick y una contraseña, nos muestren una opción para rellenar un casillero, respondiendo a una pregunta secreta.

Esta pregunta secreta o de seguridad, no es más que una respuesta a una pregunta preestablecida que seleccionaremos y cuya finalidad va a ser la de recuperar nuestra contraseña en caso de pérdida u olvido de la misma.

Pero mucho ojo. Esta pregunta secreta en cierto modo, puede suponer un riesgo para la seguridad de nuestra cuenta, por ello hay que prestarle la debida atención en los registros, tal y  como hacemos con nuestras contraseñas.

Lo más interesante y seguro, es responder a esas preguntas generalmente ya predefinidas con respuestas que no tengan nada que ver con la pregunta planteada, os muestro un ejemplo.

  • Pregunta: ¿Cual es tu número de pasajero favorito?.
  • Respuesta: Llueve en Pamplona pero en la costa hace un calor horroroso.

Como veis no tiene nada que ver la respuesta con la pregunta planteada, es decir, no hay relación alguna.
En cambio, si mi respuesta hubiese sido un número, simplemente sería cuestión de tiempo y pruebas averiguarlo.

Por tanto prestad atención a este apartado en vuestros registros y utilizad respuestas que nada tengan que ver con vuestra vida personal, que además gente de vuestro entorno podría conocer, y sobre todo, para incrementar su dificultad y seguridad, que no tengan relación alguna con la pregunta planteada.

Hasta la próxima entrega.

Entradas publicadas de Seguridad Básica:

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad