Daboweb

Seguridad básica en Daboweb. Analiza siempre tus descargas con el antivirus

Publicado por Redacción on Octubre 31, 2010
Seguridad Básica

Una nueva entrada en nuestra sección de Seguridad Básica para los que empiezan, en esta ocasión incidimos una vez más en la necesidad de analizar todos los archivos que descarguemos de la red.

Y no solo los que descargamos de internet, sino también aquellos que nos den en soportes de almacenamiento externo (llaves usb, discos externos, cd y dvd, etc), los que recibimos vía mensajería instantánea, etc.

En definitiva, tenemos que generar un automatismo o hábito y comprobar con nuestro antivirus todos y cada uno de los archivos que vayamos a introducir en nuestro ordenador.

A continuación reflejamos el tema que hemos publicado en nuestro blog Basicoyfacil.

Siempre que descarguemos un archivo de Internet, o bien, nos dejen algún tipo de dispositivo de almacenamiento externo, debemos analizarlo con nuestro antivirus actualizado.

Analizaremos con nuestro antivirus todos los archivos que hayamos descargado en la carpeta de nuestro equipo que hayamos asignado para nuestro navegador web:

Descargar archivos con Internet Explorer.
Asignar una carpeta de descargas en Firefox.
Asignar una carpeta de descargas en Opera.

o bien, con otros programas de descarga (Emule, Ares, Gestores de descarga, etc.) y antes de realizar acción alguna con ellos.

Con respecto a los archivos recibidos en Windows Live Messenger, ya vimos como asignar una carpeta de descarga y como configurar el antivirus para que los analice automáticamente.

Para analizar los dispositivos externos, lo primero que debemos hacer es evitar que se ponga en marcha automáticamente al insertarlo en nuestro equipo. Para ello, seguiremos las indicaciones del manual Evitar el autorun en unidades externas.

Los procedimientos para escanear tanto los archivos descargados como las unidades externas, ya los expuse en este manual Analizar con el antivirus una llave USB, solo es cuestión de seguir las indicaciones allí mencionadas.

Además si tuviésemos alguna duda con los resultados del análisis de nuestro antivirus e incluso, en el caso de que nos muestre un aviso de alerta de infección y quisiéramos tener digamos una segunda opinión, también podremos realizar un analisis de archivos online.

En resumen, siempre debemos comprobar los archivos que nos descargamos y los que nos den, ANTES de manipularlos en nuestro equipo.

Analizar con el antivirus todas las descargas.

Hasta la próxima entrega.

Entradas publicadas de Seguridad Básica:

Tags: , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.