IMPORTANTE: Rectificación sobre el Zero Day de WordPress

Posted by Liamngls on diciembre 07, 2010
Seguridad Informática

Dicen las malas lenguas que rectificar es de sabios y aunque no esté del todo de acuerdo tenemos una rectificación importante que hacer.

A veces la inmediatez de publicar una noticia que puede afectar de forma grave a muchos usuarios de un programa o sistema hace que se puedan cometer errores que por suerte, al menos en este caso, tienen fácil solución.

Esta noche publicamos una información referente a un zero day en todas las versiones de wordpress, desde la 3.0.2 para abajo, incluida la 3.1 beta (no alfa).

Este zero day está corregido precisamente en la versión 3.0.2, algunos errores en las traducciones han llevado a esta confusión; por partes:

En Geekeries (en francés) hablan de versiones precedentes a la 3.0.2 (dernières) y habla de aplicar el parche sustituyendo una línea, no añadiéndola:

Sélectionnez le bout de code précédemment cité et coller le code suivant. Cela écrasera votre sélection puis enregistrez.

Lo que viene a decir:

Seleccione el fragmento citado arriba y pega el código siguiente. Que se sobreponen a la selección y guardar.

Mis pocos conocimientos de francés traducen mejor que eso, pero google no lo ha hecho (en este caso) del todo mal.

Además en AyudaWordpress hacen referencia a un artículo que a su vez apunta a un blog (http://blog.sjinks.pro/)

que precisamente sale en los agradecimientos en la noticia de la actualización de WordPress.

Fixed on day zero
One-click update makes you safe
This used to be hard

This maintenance release fixes a moderate security issue that could allow a malicious Author-level user to gain further access to the site, addresses a handful of bugs, and provides some additional security enhancements. Big thanks to Vladimir Kolesnikov for detailed and responsible disclosure of the security issue!

Lamentamos profundamente las molestias que hayamos podido ocasionar, ahora solo toca deshacer lo hecho aquellos que tenían la versión actualizada a la 3.0.2 ya sea eliminando la línea sobrante si la han añadido o haciendo una reinstalación de la versión desde el escritorio. También serviría la sustitución del archivo comment.php en /wp-includes/ si habeis hecho los deberes haciendo una copia antes de sustituirlo.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad