Daboweb

Drupal 7 disponible

Publicado por Liamngls on Enero 06, 2011
Webmaster

Salió por fín la nueva versión de Drupal, como toda nueva rama de desarrollo incluye una gran cantidad de novedades, la nota de prensa con el lanzamiento de la nueva versión se ha publicado en 11 idiomas incluido el español.

Recordamos como en la última actualización disponible de la rama 6 que es conveniente, casi obligatorio, actualizar a las versiones 6 ó 7 para seguir disfrutando del soporte por parte de la comunidad de desarrollo y evitar en la medida de lo posible agujeros de seguridad que puedan presentarse en versiones desatendidas.

Principales nuevas características de Drupal 7.

  • Mejoras en la experiencia de usuario gracias a un diseño enfocado en el 80% de los usuarios que hace las tareas comunes más sencillas, opciones por defecto más inteligentes, facilita la tarea del creador de contenido y simplifica la administración
  • Gestión de imágenes listo para usar, redimensionar, cortar, etc.
  • Entorno de test automatizado incluido en el núcleo que proporciona un sistema de integración continua que comprueba cada parche y favorece la estabilidad del proyecto a largo plazo.
  • Gestor de actualizaciones y migración de Drupal 6 a Drupal 7.
  • Mejoras en el rendimiento y la escalabilidad que responde a los visitantes de la web más rápido mediante el uso de caché avanzada, content delivery networks (CDN) y replicación maestro-esclavo.
  • Personalización de campos incluida en el núcleo, campos nativos de datos para cualquier tipo de contenido, pero también para usuarios, vocabularios y otras entidades, además de soporte para las traducciones.
  • Capa de abstracción de la base de datos que habilita el uso de muchas bases de datos, como MariaDB [http://mariaDB.org], Microsoft SQL Server [http:/www.microsoft.com], MongoDB [http:/www.mongodb.org], Oracle [http://oracle.com], MySQL [http:/www.mysql.com], PostgreSQL [http:/www.postgreSQL.org] o SQLite [http:/www.sqlite.org].

Nota oficial. Descarga. En español.

Tags: , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.