Daboweb

WordPress 3.0.5, actualización de seguridad

Publicado por Liamngls on febrero 08, 2011
Webmaster

Disponible una nueva actualización de WordPress, la 3.0.5, considerada de seguridad y recomendada para actualizar todas las versiones precedentes.

Es especialmente necesaria la actualización en aquellas instalaciones que tengan usuarios que no sean de confianza, uno de los errores corregidos de seguridad moderada permite precisamente a un usuario con nivel de Autor o Colaborador hacer una escalada de privilegios.

Otra de las correcciones afecta también a los usuarios con privilegios de Autor de tal modo que podrían acceder a contenido para el que en principio no estaban autorizados como borradores o entradas privadas.

Recomendable actualizar. Y como siempre, el Dabo-how-to de actualización de WP.

Para actualizar haremos lo siguiente, previa copia de seguridad, especialmente de aquellos archivos que hayamos modificado y del archivo wp-config.php:

  • Desactivamos los plugins.
  • Renombramos las carpetas wp-admin/ y wp-includes/ como wp-adminOLD/ y wp-includesOLD/
  • Subimos los ficheros nuevos y sobreescribimos todo.
  • Ejecuta en el navegador http://tusitio/wp-admin/upgrade.php
  • Si necesitas actualizar algún plugin hazlo ahora y reactívalos.

Eso es todo, si no falla nada puedes borrar las carpetas renombradas.

Podéis leer también nuestra guía para actualizar WordPress (sin sustos). Del mismo modo se puede actualizar automáticamente desde el Tablero pero sigue siendo recomendable una copia de seguridad previa a la actualización.

En la misma noticia anuncian también la salida de la 4 RC de WordPress 3.1, recordamos que las RC (Release Candidate o versiones candidatas) no están aconsejadas para utilizar en sitios en producción ya que al no ser versiones definitivas pueden contener errores graves y de difícil solución.

Noticia en WordPress.org | Descarga.

Tags: , , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.