Mac OS X y versiones obsoletas de Flash Player (vulnerables) que no se «auto-actualizan»

Posted by Dabo on junio 16, 2011
Seguridad Informática

Tal y como publican hoy a nuestros amigos de «Cajon Desastres» al igual que otros sites,  Adobe ha liberado la versión 10.3.181.26 de su reproductor Flash Player que solventa un bug catalogado como «crítico» (más info sobre este y otros bugs en el blog de Adobe, ENG).

Esta entrada, viene a colación de la conversación que he mantenido con un usuario de Mac OS X sobre cómo se actualizaba Flash Player en OS X, ya que no veía la opción o aviso de actualización que le salía cuando usaba anteriormente Windows (por ejemplo con el plugin para el navegador Firefox).

Bien, eso sucede porque en versiones tipo la «10.1x», en «Preferencias del sistema» de Mac OS X no sale el icono de Flash Player ni las opciones que traen versiones más actuales (se pueden ver las capturas debajo), por lo que es más que necesario la actualización manual (bajar el .dmg e instalar, de ese modo ya avisará de las nuevas actualizaciones además de otras opciones de interés).

En «Preferencias del Sistema –> Complementos» (debajo a la izq);

Icono en Preferencias de sistema

En las opciones de Flash Player una vez haces click en el icono;

Opciones de Flash Player

Desde esta dirección podéis comprobar tanto cuál es la versión actual instalada, así como la más reciente disponible para su instalación. (En el caso que se ve en la captura inferior la última disponible).

Por lo que si no tenéis instalada la última versión y dado que muchos de los ataques al usuario llegan desde el navegador web y por ende, vía Flash Player en numerosas ocasiones, es más que recomendable su inmediata actualización, para descargar la versión más reciente de Flash Player podéis hacerlo desde enlace.

Obviamente, estos consejos sobre la forma de actualizar Flash Player o su impacto en la seguridad del usuario, son también válidos para un usuario de Windows, GNU/Linux (donde hay un problema con las versiones de 64 bits y el anunciado fin de soporte por parte de Adobe) o cualquier otra plataforma (incluso móviles como es el caso de Android).

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad