Daboweb

Por sospechas de acceso a datos, WordPress.org restablece passwords a usuarios de sus foros, trac, bbPress y BuddyPress

Publicado por Dabo on junio 22, 2011
Seguridad Informática

Según ha reconocido hace unos minutos Matt Mullenweg (ENG) y ante la sospecha de que plugins como AddThis, WPtouch y W3 Total Cache puedan contener una puerta trasera, con el correspondiente riesgo que conlleva, además de cerrar el acceso al repositorio de plugins mientras según sus propias palabras “buscan algo más desagradable”, desde WordPress.org han decidido forzar a restablecer las contraseñas de acceso a servicios como sus foros, el trac, bbPress.org o BuddyPress.org.

Lógicamente, se recomienda no usar el password anterior ni tener el mismo en distintos servicios de WordPress. También se recomienda comprobar si  AddThis, WPtouch y W3 Total Cache corren con sus últimas versiones y en su defecto actualizar a la mayor brevedad posible.

Desde Daboweb os recomendamos encarecidamente acelerar estos procesos si usas esos servicios, ya que aún están buscando y sin querer caer en un alarmismo del que nunca hemos hecho gala, no está de más ante la duda cambiar también vuestros passwords de usuario en WordPress.com.

Tags: , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.