Daboweb

¿Estás preparado para WordPress 3.2? ¿Y tu servidor web? WordPress 3.2 ha llegado, las novedades.

Publicado por Dabo on julio 05, 2011
Webmaster

Así empieza el anuncio original del lanzamiento de WordPress 3.2; Are You Ready for WordPress 3.2? Quizás ese “¿y tu servidor web? debería ir en el título, los requisitos mínimos han cambiado y debes saber que la versión 3.2 pide que se ejecute PHP 5.2.4 y MySQL 5.0.

Si tu plan de alojamiento no cumple esos mínimos, no te saldrá el aviso de actualización en tu tablero o panel de administración, si vas a “actualizaciones” verás el aviso de que no se cumplen las características anteriormente comentadas.

Este detalle de los requisitos, no es algo para no tener en cuenta, ya que si bien en la mayoría de los casos con MySQL no habrá tanto problema al estar la mayoría con 5.0x, hay servidores que no están con PHP 5.2.4 o superior (ya hay usuarios comentando este hecho) aunque a “fuerza” de demandarlo, las empresas de hosting que alojan entre muchos otros CMS (gestores de contenidos) WordPress, por su propio interés irán poniendo al día PHP y MySQL aunque quizás no hablemos ni de un 5% de los casos.

Hablando de requerimientos, comentan que dejan de dar soporte a Internet Explorer 6, un navegador ya con 10 años de vida y ampliamente superado por nuevas versiones y si tu navegador es antiguado te saldrá un mensaje en el panel de admin (dicen que eso sí, amigable;) “amarillo anaranjado” indicando que hay una versión más reciente del mismo. De todos modos, se entiende que además lo harán con versiones obsoletas de navegadores como Firefox, Chrome o Safari.

¿Novedades más destacadas?

El editor TinyMCE se ha hecho más “2.0”, ahora es más moderno y se puede combinar la vista habitual con otra más minimalista y que no distrae tanto cuando escribes (a Matt, creador de WordPress es una de las novedades que más le gustan, la visión “zen” con un click).

El panel de administración también ha tenido un nuevo rediseño y ahora es también más rápido cuando se accede, hablando de velocidad, es un punto en el que comentan que han trabajado a fondo (es cierto que se ve todo más fluido según he podido comprobar).

El tema por defecto, Twenty Eleven, todo bajo HTML5 y la verdad con muy buena pinta además de con variadas opciones de configuración. También habrá mejoras visibles en las actualizaciones, los enlaces internos vía el editor HTML, etc.

Hay que tener en cuenta que quizás en este momento no todos los plugins que estás usando puedan hacerlo bajo la versión 3.2 pero los más populares ya están preparados y el resto se entiende que estos días irán actualizándose.

Podéis actualizar vía vuestro panel de admin o desde la página de descargas de WordPress.

Tags: , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.