INTECO-CERT Avisa de un nuevo «ataque Lizamoon». Miles de webs afectadas propagando malware.

Posted by Dabo on octubre 17, 2011
Seguridad Informática

Nos hacemos eco en Daboweb de una noticia publicada por INTECO-CERT, sin duda preocupante y que vuelve a incidir en la importancia de tener las aplicaciones web debidamente actualizadas, así como el servidor en donde se alojan correctamente configurado. Lo de «ataque Lizamoon» es por el nombre de uno de los dominios en donde a primeros de año se llevó a cabo un ataque de este tipo.

Este es el tercero en lo que va de año. El primero se  detecto en Marzo y siguiente en Agosto, con un resultado devastador para los miles de servidores y webs bajo osCommerce que fueron comprometidos.

Desde INTECO-CERT se habla de 600.000 sitios web afectados que están además propagando malware. El método es muy común, pero hay muchos usuarios que siguen cayendo en este tipo de engaños. Mientras se visita la URL en cuestión, se realiza una redirección a una web maliciosa que se intenta aprovechar de plugins o versiones vulnerables de Flash, Java, etc, descargando desde un Javascript ofuscado un fichero (scandsk.exe) que resulta ser un troyano.

Hablando de otro gestor de contenidos muy utilizado, WordPress y seguridad en Apache, he publicado una entrada en DaboBlog recomendando 20 plugins para aumentar su seguridad, además varios enlaces que serán de interés para quienes se preocupen por estas cuestiones. No está de más descargarse también la guía en PDF de INTECO-CERT «Seguridad Website».

 

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad