El FBI cierra Megaupload

Posted by vlad on enero 20, 2012
Cibercultura

El FBI norteamericano ha clausurado la popular página de descargas Megaupload, la cual ha dejado de funcionar, acusada de priratería informática y violación de derechos de autor. Siete personas han sido detenidas en lo que las autoridades de Estados Unidos han calificado como «uno de los mayores casos criminales de copyright en la historia de los Estados Unidos«,  los cuales se enfrentan a  20 años por contrabando, 5 años por infringir derechos de autor, 20 años lavado de dinero y 5 años por cada una de las dos cuentas asociadas a derechos de autor. También han sido clausurados sitios webs relacionados con Megaupload, como Megaporn, Megavídeo, Megapix, Megabox, Megalive, Megafund y Megakey. También se alude en el informe a webs como Series o películas yonkis.

Medio internet no puede dar crédito a sus ojos ante esta medida, la cual es tan solo el anticipo de lo que las impopulares leyes antidescarga pueden llegar a hacer en la red, algo de lo que hablamos el día del «Blockout» expresando nuestro rechazo contra la SOPA. Ese rechazo es mas que evidente entre los internautas, sobre todo si tenemos en cuenta que ha sucedido tan solo horas después de que muchas webs cerraran sus puertas durante un dia en protesta a leyes como la SOPA (la Sinde americana) y que, estando la votación y posible aprobación de esta medida actualmente congelada, sea tan solo un golpe de efecto con vistas a su definitiva implantación. El tiempo lo dirá.

El problema es que se han borrado datos de usuarios que no tenían por qué contener ficheros ilegales o que violen los derechos de autor, otros están afectados por un problema con el pago de sus cuentas y además, hay mucha inquietud por cómo se tratarán esos datos (nombres, IPs, correos, números de tarjetas de los usuarios) por parte de las autoridades de EEUU.

El colectivo Anonymous ha respondido efecuando ataques de Denegación de servicio a modo de protesta contra webs como la del Departamento de Justicia de Estados Unidos,  la de la compañia discográfica Universal o  la US Copyright Office así como otras del sector.

Tags: , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad