Daboweb

Comprueba si el password de tu Router ADSL es visible vía web

Publicado por Dabo on febrero 12, 2012
Seguridad Informática

Se están reportando por la red desde diferentes medios, la posibilidad de que algunos Routers ADSL (sobre todo de Telefónica) podrían estar afectados por una vulnerabilidad que revela en texto plano la contraseña de administración del dispositivo, con las consecuencias que este hecho podría tener.

De hecho, ya se sabe de routers que están siendo usados como “pasarela” para realizar todo tipo de ataques hacia otros sistemas, siendo en ese caso sin saberlo, parte de una “botnet” o red troyanizada y controlada por terceros.

El problema viene dado por la opción de administración remota vía web (WAN) del Router. Tal y como informan desde INTECO, el método para saber si efectivamente tu Router es vulnerable, es navegando a cualquier servicio que te muestre la IP pública de tu sistema (por ejemplo desde What is my IP) y una vez hecho, hay que teclear en el navegador web: http://tu-ip-pública/password.cgi

Caso de que se vea tu contraseña, obviamente el Router es vulnerable y hasta que no haya alguna alguna actualización de firmware por parte del fabricante u otra solución, hay que desactivar en el dispositivo esa opción.

* Nota del redactor; En el momento de escribir estas líneas, mi Router, un Comtrend MULTI-DSL CPE de Jazztel no es vulnerable.

Tags: , , , , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.