Nueva vulnerabilidad en Java 5, 6 y 7 (Windows, Mac OS X, GNU/Linux y Solaris).

Posted by Dabo on septiembre 26, 2012
Seguridad Informática

Siguen los problemas para Oracle y Java, incluidos los usuarios que tengan necesidad de usar esta tecnología. El mes pasado, ya nos hicimos eco del fallo grave en Java (con información sobre cómo desactivarlo en todos los navegadores, recordamos que está parcheado). En esta ocasión y según una información publicada en CSO España, la firma Polaca «Security Explorations» alerta sobre un bug que podría afectar a 1.000 millones de usuarios.

La vulnerabilidad estaría localizada en versiones 5, 6 y 7 de Java en plataformas Windows, Mac OS X, GNU/Linux y Solaris por lo que el alcance es importante. Pudiendo derivar según informan, en la ejecución de una app maliciosa consiguiendo privilegios de administrador en el sistema afectado. También se indica que este fallo, es de un impacto mayor que el anterior «0day» y se vuelve a recomendar su desactivación temporal o en caso de necesidad de uso, hasta que Oracle (conocedora ya del problema y que en la ocasión anterior actuó con una inesperada rapidez) lo solvente, no sería aconsejable usar la máquina virtual de Java indiscriminadamente y más aún en entornos no confiables.

Aunque como leemos en Genbeta, sólo ha sido testeada en Windows 7 totalmente parcheado y en su edición de 32 bits, por lo que a falta de una información más concreta, usar el sentido común y extremar las precauciones junto a lo comentado anteriormente, puede ser el mejor de los consejos con los datos que manejamos en este momento.

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad