Novena lección del Algoritmo RSA en el MOOC Crypt4you de Criptored

Posted by Destroyer on noviembre 18, 2012
Cibercultura

Al igual que en anteriores ocasiones, nos hacemos eco de una nueva publicación en el MOOC (Massive Open Online Course) de Crypt4you. En esta ocasión se trata de la novena lección y está dedicada al Ataque por cifrado cíclico.

Según leemos en la nota de prensa que nos ha llegado:

«…Nos servirá para destruir una máxima en criptografía de clave pública, que nos decía que para descifrar un criptograma resultado de la cifra de un mensaje con una clave, por ejemplo la pública de destino, la única solución era utilizar el mismo algoritmo pero usando la clave inversa, en este caso la clave privada de destino.
Veremos cómo es posible descifrar ese criptograma usando la misma clave de cifra, es decir la clave pública, mediante un ataque que utiliza sólo datos de la víctima que son públicos.
Otro tema es que esto implique mucho tiempo de cómputo para claves de tamaños actuales sobre los mil bits. Con ello, no romperemos la clave privada del destino pero sí el secreto o confidencialidad que se esperaba lograr con esa cifra…»

 Temario:

Apartado 9.1. Ataque al secreto mediante cifrado cíclico
Apartado 9.2. Incidencia del valor capturado en el ataque
Apartado 9.3. Incidencia de la clave pública e en el ataque
Apartado 9.4. Ataque por cifrado cíclico a claves con primos seguros
Apartado 9.5. Test de evaluación de la Lección 9
Apartado 9.6. Datos estadísticos de esta lección
Apartado 9.7. Encuesta

Podéis acceder desde el acceso directo de la lección.

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad