IPv6 (Parte 01) – «Componentes», por Alejandro Corletti

Posted by Dabo on abril 10, 2013
Manuales y Tutoriales

Una vez más, nos hacemos eco de la nueva serie de artículos que nos llegan de la mano de nuestro amigo Alejandro Corletti. En este caso orientada a un protocolo tan fundamental como IPv6.

Tal y como nos informa Alejandro:

IPv6 Por Alejandro orlettiEstoy comenzando una serie de artículos sobre IP versión 6 que serán eminentemente técnicos.  En este mail os adjunto el primero de ellos «IPv6 (Parte 01) – Componentes» , en el que comenzamos esta serie describiendo el conjunto de protocolos que van asociados (tanto por modificaciones como por ser nuevos) a esta nueva versión de IP.

El objetivo de esta serie será despertar el interés dentro del mundo hispano, sobre este nuevo desafío que nos pone por delante Internet, para poder conocer en detalle su funcionamiento y poder estar en primera línea en el momento en que esté implantado definitivamente en la red, cosa que no nos sucedió (al mundo hispanohablante) con IPv4 y nos subimos al carro cuando ya estaba demasiado rodado. Tengo toda la FE en que esta vez podamos ser parte de la vanguardia tecnológica, y sinceramente podemos lograrlo si ponemos voluntad y esfuerzo, esta vez no es cuestión de dinero o inversiones, sino de «Ponernos las pilas a tiempo«.

Por esta razón es que os hago llegar este primer artículo por si os interesa; si deseáis difundirlo es para su libre difusión, descarga y empleo en el ámbito docente (sin fines de lucro).  Podéis publicarlo al completo o colocar su enlace para descarga en: http://darfe.es

Una vez más, le damos las gracias y todo nuestro apoyo en esta iniciativa tan interesante.

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad