Daboweb

Del 8 al 17 de mayo, arrancan las Jornadas gratuitas #X1RedMasSegura 2014.

Publicado por Redacción on abril 23, 2014
Seguridad Informática

X1RedMasSeguraYa hay fechas para las segundas Jornadas X1RedMasSegura  en colaboración con diversas Asociaciones, empresas y profesionales de la seguridad, en pro de acercar al gran público la problemática a la que se pueden enfrentar en Internet en muy diversos ámbitos.

Una iniciativa que merece todo nuestro apoyo, ya que está hecha por y para los usuarios, sin ningún ánimo de lucro y con gran esfuerzo e ilusión por parte de sus organizadores. Antes de reseñar lo más destacable de las Jornadas de seguridad que se celebrarán entre el 8 y 17 de mayo, no podemos dejar de recomendar el libro de Angelucho con el mismo título, disponible de forma gratuita en varios formatos.

Información sobre las jornadas:

Las Jornadas X1REDMASSEGURA nacieron en 2013 con el propósito de promover a través de un foro el uso de Internet de una manera confiable y segura. Su objetivo es hacer llegar a todos los públicos, independientemente de sus conocimientos técnicos en informática, el uso adecuado y responsable de los recursos disponibles en la red con el fin de evitar ser víctimas de abusos fraudulentos, estafas, acoso, grooming, y tantos otros problemas que cualquier navegante puede sufrir en Internet si no cuenta con unos conocimientos adecuados.Esta segunda edición del evento también se encuentra coordinada por el colectivo X1RedMasSegura, que desde su nacimiento en 2013 ha ofrecido sus ganas y todo su apoyo por hacer de estas jornadas algo grande, sin ningún ánimo de lucro.

Las Jornadas durarán dos semanas, del 8 al 17 de Mayo. Comenzarán por una serie de talleres GRATUITOS que se celebrarán del 8 al 14 de Mayo en las sedes de IPA Madrid, del Vivero de Empresas de Móstoles y de la UDIMA, para Padres, Niños, Ciberabuelos, Empresarios, Profesores e Internautas Base, en los que se enseñarán como protegerse de la red de redes sin necesidad de ser experto ni en Informática, ni en Seguridad de la Información. Entre los temas que se tratarán se encuentran porqué es necesario utilizar HTTPS, cómo crear una contraseña segura, seguridad en redes sociales, etc. Los talleres tienen un máximo de 20 plazas cada uno (a excepción de los talleres de Seguridad para Empresas que tendrá 40 plazas y del taller para Profesores, que tendrá 100 plazas), y podréis apuntaros GRATUITAMENTE desde el siguiente formulario de inscripción: http://www.x1redmassegura.com/p/inscripcion.html

Además, el día 10 de mayo tendrá lugar un taller dirigido a personas con discapacidad, gracias al Programa de Atención Integral a la Discapacidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que tendrá lugar en el Espacio Joven, situado en los bajos de la plaza de toros de Alcalá de Henares a las 18h. Los días 16 y 17 de Mayo se celebrará el evento principal en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, localizada en la “Ciudad Universitaria”. Las jornadas comenzarán el viernes 16 a las 16:00 horas y finalizarán el sábado a las 14:30 horas. Al igual que los talleres, las jornadas van dirigidas a público no técnico y en ellas se tratarán problemas actuales como las estafas cibernéticas, malware (virus), nuestros derechos en la red, la nube, etc., explicado para ser entendido por todos los niveles.

A continuación os dejamos la dirección para llegar tanto a los talleres como al lugar donde se celebrarán las jornadas: http://www.x1redmassegura.com/p/ubicacion.html.

Mucha suerte con las Jornadas !

 

Tags: , , , , , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.