Daboweb

Disponible IOS 7.1.1 (solventa 19 vulnerabilidades)

Publicado por Redacción on abril 23, 2014
Sistemas Operativos

IOS 7.1.1Tal y como podemos leer en CSIRT-CV, Apple ha puesto a disposición de los usuarios a través de la actualización vía OTA desde el terminal (Información-actualización de software) o desde iTunes, la versión 7.1.1 de su Sistema Operativo móvil IOS. Esta versión solventa 19 vulnerabilidades de diverso impacto por lo que recomendamos su actualización con brevedad.

De todos los fallos resueltos, 16 residen en su motor “Webkit” y podrían llevar a la ejecución de código arbitrario en una página maliciosa preparada para tal fin (extracto):

Las mejoras incluidas incluyen la implementación de más mejoras en el sistema de reconocimiento de huellas digitales TouchID, la solución de un problema que afectaba a la capacidad de respuesta de los teclados y la corrección de un problema relacionado con el uso de teclados Bluetooth con VoiceOver activado.

Esta nueva versión está disponible para los dispositivos Apple iPhone 4 y posteriores, iPad 2 y posteriores e iPod a partir de 5ª generación.

Por otra parte, el primero de los problemas corregidos (CVE-2014-1296) reside en el tratamiento de las cabeceras http set-cookie que podría permitir a un atacante obtener el valor de la cookie. Un segundo problema (CVE-2014-1320) podría permitir a un usuario local leer punteros del kernel, lo que podría permitir saltar el ASLR (Address Space Layout Randomization) del kernel. Un tercer problema (CVE-2014-1295) podría permitir a un atacante capturar datos o cambiar las operaciones realizadas en sesiones protegidas con SSL.

Fuente original.

 

Tags: , , , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.