Daboweb

Seguridad básica en Daboweb. El Smishing

Publicado por Redacción on junio 06, 2014
Seguridad Informática

Una nueva entrada en nuestra sección de Seguridad Básica para los que empiezan, en esta ocasión vamos a ver qué es el Smishing.

El Smishing es una estafa o fraude, variante del Phising, que a través del teléfono móvil y mediante el engaño con mensajes cortos o SMS, trata de que visites una web fraudulenta.

Estas estafas o fraudes se producirán al visitar estas webs maliciosas navegando desde nuestros teléfonos móviles y en las que el objetivo final es hacerse con información personal del usuario, datos bancarios, contraseñas, venderte productos falsos, suscribirte a servicios premium de tarificación especial, etc.

Por tanto, como medida principal de protección frente a este tipo de fraudes, te aconsejamos no acceder a ninguna dirección web que te llegue a través de SMS, además de controlar periódicamente el consumo de datos de tu teléfono móvil.

Continuamente aparecen nuevos métodos y fórmulas para estafar, por lo que es necesario ser muy cauto, informarse y extremar las medidas de seguridad para evitar caer en estos engaños.

En basicoyfacil.

Hasta la próxima entrega.

Tags: , , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.