Una nueva entrada en nuestra sección de Seguridad Básica para los que empiezan, en esta ocasión vamos a ver qué es el Smishing.
El Smishing es una estafa o fraude, variante del Phising, que a través del teléfono móvil y mediante el engaño con mensajes cortos o SMS, trata de que visites una web fraudulenta.
Estas estafas o fraudes se producirán al visitar estas webs maliciosas navegando desde nuestros teléfonos móviles y en las que el objetivo final es hacerse con información personal del usuario, datos bancarios, contraseñas, venderte productos falsos, suscribirte a servicios premium de tarificación especial, etc.
Por tanto, como medida principal de protección frente a este tipo de fraudes, te aconsejamos no acceder a ninguna dirección web que te llegue a través de SMS, además de controlar periódicamente el consumo de datos de tu teléfono móvil.
Continuamente aparecen nuevos métodos y fórmulas para estafar, por lo que es necesario ser muy cauto, informarse y extremar las medidas de seguridad para evitar caer en estos engaños.
En basicoyfacil.
Hasta la próxima entrega.