Publican usuarios y passwords de cuentas comprometidas de Dropbox

Posted by Destroyer on octubre 14, 2014
Seguridad Informática

Seguridad en DropboxUnas horas después del problema con el borrado de ficheros en algunas cuentas que tenían activa la «sincronización selectiva», el equipo de Dropbox ha desmentido que hayan tenido una intrusión en sus sistemas ante tanto revuelo y noticias sobre un hackeo masivo.

Se hablaba de 7 millones de cuentas, de las que el supuesto atacante iba publicando avances en Pastebin (400 cuentas, con el usuario y su correspondiente contraseña) y según Dropbox, la mayoría de ellas están inactivas, aunque por seguridad han forzado al cambio de password a las cuentas que se ven en los listados.

Viendo las cuentas de correo publicadas, en su mayoría de Hotmail y en algunos casos de Yahoo, puede parecer a simple vista que el origen sea un Phishing, (suplantación de identidad) aunque esto es una apreciación de la redacción de Daboweb y según vayan pasando los días, tendremos una información más fiable.

Nuestro consejo es que aún con todas las explicaciones, actives la verificación en dos pasos y cambies tu contraseña actual como buena práctica regular de seguridad, además de para evitar ser víctima de esta posible brecha en un servicio de terceros.

No obstante, no dejéis de pasar por el centro de seguridad para ver los dispositivos vinculados, ya que tal y como nos hace saber Dropbox vía mail cuando cambiamos nuestra contraseña:

Si bien actualizamos tu contraseña, tus computadoras y teléfonos todavía están vinculados a Dropbox. Para desvincular un dispositivo que perdiste o te robaron, haz clic en este vínculo.

Os recomendamos leer: Guía de utilización segura de Dropbox – CSIRT-cv

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad