Se ha publicado una actualización de seguridad de WordPress etiquetada bajo el número de versión 4.5.2, que según podemos leer en el sitio oficial en Español, solventa las siguientes vulnerabilidades:
Las versiones de WordPress 4.5.1 y anteriores están afectadas por ALGUNA vulnerabilidad debida a Plupload, la biblioteca externa que usa WordPress para subir archivos. Las versiones de WordPress desde la 4.2 hsta la 4.5.1 son vulnerables a un ataque de XSS reflejo si se utilizan URLs especialmente creadas desde MediaElement.js, la biblioteca externa utilizada para los reproductores de medios. MediaElement.js y Plupload también se han actualizado para solucionar estos problemas.
Ambos problemas los analizó e informaron Mario Heiderich, Masato Kinugawa, y Filedescriptor desde Cure53. Gracias al equipo por practicar la información responsable, y a los equipos de Plupload y MediaElement.js por trabajar conjuntamente con nosotros para coordinarnos y solucionar estos fallos.
Descarga ya WordPress 4.5.2 o pásate por tu Escritorio → Actualizaciones y simplemente haz clic en “Actualizar ahora” Los sitios compatibles con las actualizaciones automáticas en segundo plano ya están empezando a actualizarse a WordPress 4.5.2.
Además de esto, hay varias vulnerabilidades ampliamente publicadas en la biblioteca de procesamiento de imágenes ImageMagick, utilizadas por los alojamientos web y compatibles con WordPress. Para lo que nos afecta a estos problemas revisa esta entrada en el blog de desarrollo del núcleo.