El día que cumplimos 15 años en Internet ;) Muchas gracias !!!

Posted by Dabo on mayo 29, 2017
Cibercultura

Sí, hoy es ese día, el de los 15 años. Para quien lo escribe, más tiempo quizá del que es consciente; y es que parece que fue ayer cuando tras registrar un par de dominios de los que no me quiero acordar (qué sabía yo;) al final decidí que «Daboweb» estaría bien.

Esto empezó como un proyecto personal, era otra Internet y hoy en día me doy cuenta que no pensábamos mucho en lo que estábamos haciendo, simplemente lo hacíamos.

Y de una forma natural, fue llegando más gente y ese proyecto fue creciendo hasta hacerse tan mayor como lo es hoy en día.

Sí, porque hoy cumplimos 15 años. Unos años en los que hemos vivido casi de todo a nivel técnico y personal, en la época dorada de los foros (como siempre digo, nuestro foro siempre fue el corazón que nos impulsó) donde todo era muy nuevo e intentábamos gestionar una Comunidad de usuarios con lo que ello conlleva y donde hoy en día vemos más de 200.000 mensajes, le podemos sumar otros tantos que habremos borrado, pero sobre todo, un lugar en el que muchos hemos crecido en lo personal y lo informático.

Para luego pasar a otra etapa, la de la explosión de las Redes Sociales, los blogs y otros movimientos donde los usuarios empezaron a autogestionar sus contenidos sin mediadores como podía ser mi caso o el de otros administradores, pero también a una etapa en la que mucha gente que había estado colaborando y participando activamente aquí o moderando algún foro, inició proyectos personales y profesionales con mucho éxito.

Hoy no es día de enumerar, ya que con tantos años se quedaría mucha gente injustamente en el tintero, pero sí es día de daros las gracias de todo corazón a cada uno de los que de una forma u otra habéis aportado vuestro granito de arena en pro de ayudar a los demás que es lo que siempre hemos intentado desde el minuto 1 en el que daboweb.com estuvo en línea.

Nos hemos enfrentado a muchas amenazas y no sólo a las electrónicas en forma de diferentes tipos de Malware, también a las que se han cernido desde hace años sobre la propia Libertad de Internet, hemos bebido de muchas otras fuentes y hemos hecho de «altavoz» sobre cuestiones de seguridad que a nuestro modo de ver eran relevantes, pero sí, 15 años lo son también como para que nosotros, que nunca hemos movido por intereses económicos, ahora estemos más relajados.

Pero ojo ! relajados no quiere decir que inactivos, aquí estamos y espero que estemos dentro de 5 años más porque espero celebrar con todos y todas los 20 años online.

No suelo hablar a título personal aquí y os pido que tengáis en cuenta la fecha, no es una frase hecha a pesar de que la repita, esto es un proyecto que sólo ha sido, será y sería posible gracias al apoyo constante y totalmente desinteresado de quienes están trabajando codo a codo conmigo desde el año 2002. Incluso, mi blog personal y otros proyectos en los que me he metido después, no hubiesen visto la luz sin haber tenido el respaldo de personas que para algunos serán nicks, pero que para mi son parte de mi familia.

Revisando correos antiguos, acabo de rescatar el del registro de la web, cuando empezó todo :).

Como dice la tarjeta que como siempre y llena de cariño nos prepara nuestra compañera Danae, ¡¡¡ Muchas felicidades !!!

Tags: ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad