Autor Tema: Insectos  (Leído 3911 veces)

Desconectado gaderum

• Iniciado
    • Mi club de Ajedrez
Insectos
« en: 27 de Diciembre de 2004, 04:02:53 pm »
Estas son de este verano y unas veces por falta de tiempo y otras por otros motivos que no vienen al caso, no me decidía a ponerlas.
Pero hoy os castigaré poniendo estas cuatro, a la noche, tal vez os castigue con otras tantas :lol:  :lol:  :lol:

Una chinche

Un saltamontes..........verde

Una mariposa

Una libélula

A despellejarme :wink: , pero a la noche os castigo con otras :lol:  :lol:
Salud
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Insectos
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2004, 08:02:01 pm »
La primera la falta de foco es evidente, y poco se puede decir salvo que debias haber intentado estar en paralelo a la chinche e intentar con el enfoque manual si tú cámara lo permite dejar el motivo dentro de la diminuta profundidad de campo con la que estabas trabajando o en su defecto cerrar al máximo el diafragma y utilizar la distancia focal más pequeña para aumentar la profundidad de campo pues en este tipo de fotografía aunque estamos acostumbrados a la falta de foco en especial estos motivos deben de estar bien enfocados pues lo es todo en la composición.

La segunda me gusta, un tratamiento muy selectivo dejando el motivo en el centro de atención fuera del desenfoque y con un detalle y color sorprendente. Buen trabajo. :wink:

La tercera por un lado una luz fuerte que provoca altos contrastes y con un fondo poco uniforme en volumenes de luces y sombras, motivo centrado algo minimizado dentro de la escena y con falta de enfoque que provoca perdida de detalle de textura. En fin creo que con esto ya vale  :!:

La cuarta muy interesante esa toma por la postura del insecto, quizas su tonalidad pueda entrar en confusión con el fondo poco homogeneo y de igual tonalidad pero la parte principal la cabeza queda bien contrastada con  los petalos de la flor y por ahi creo queda salvada la toma, aun sabiendo de la dificultad (yo aparte de no conseguir ver ni una sola libelula este verano, me creo incapaz de poder captarla pues no soy muy rapido que digamos  :oops:  :oops:  :oops: ) de este tipo de tomas, creo que podías haber hecho algo más para sacar una toma mucho más interesante.. :wink:

Bueno por estas ya vas bien servido  :lol:  :lol:  :lol:  :wink: , dejaré algo para los demás.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado MALENA

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Insectos
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2004, 10:24:45 pm »
hola Gaditano, que chula la libélula. Yo también intenté fotografiar a una y el resultado fue una total frustración así que le doy mucho mérito a ese encuadre que has hecho  :lol:  por cierto feliz 2005 para ti y los tuyos, a ver si el próximo verano tenemos los bichos más a tiro  :wink:  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado gaderum

• Iniciado
    • Mi club de Ajedrez
Insectos
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2004, 11:40:07 pm »
Decir que en la primera me faltó ser mas rápido, esos bichos no se quedan quietos ni un segundo :twisted: , de todas las que les eché esta era la mas aceptable, pero el próximo verano volveré a la carga :wink:
Las mariposas, joias..... a ver si la próxima primavera......ya tengo una cámara con enfoque manual y objetivos en condiciones :wink:  

Por lo general en este tipo de tomas me gusta que el "bicho" (siempre que me lo permita) ocupe la mayor parte, de este modo logro ver detalles que a simple vista no vería :D
Por ejemplo, en estas hormigas diminutas, las rayas que se aprecian en su parte trasera no las vería ni quitandome las gafas :lol:  :lol:

Hormigas haciendo acopio de comida (un cadaver de salamandra) para el invierno.
También está falta de foco :( .......pero bueno......a aplicarse tocan :wink:

Otro saltamontes

Una mantis

Y para terminar.....
Un grillo

En fin, esto es lo mas aceptable que pude sacar este verano en cuanto a bichos y me alegro que os gusten alguna :wink:
Lo mismo te deseo Malena  :D y ya queda menos para el verano :P  :wink:
Mido, que tengas una buena entrada de año :wink:
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
Insectos
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2004, 12:05:37 am »
Teniendo en cuenta lo que me sale cada vez que intento fotografiar un bicho, las tuyas estan geniales. Como Mido ya te ha dejado arreglado  :wink:  yo te diré que me encanta el reflejo del ojo de la mantis y los del grillo. Sobretodo los de este. guapiiiiisimos :D  :D
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Scaro

• Pro Member
Insectos
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2004, 06:56:36 am »
Hola hola.

Bien pues la última del grillo, las dos del saltamontes y la primera primera son las que mas me han gustado, claro una que otra tiene el detalle del enfoque como si se medio perdiera debido a la corta distancia de trabajo. La de la mariposa tiene material sin embargo siento que se pierde un poco entre las hojas de fondo.

Pero bueno, veo que se esta trabajando muy bien el enfoque selectivo, cosa que me parece que es algo complicado.

Saludos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado mutante_00

• Member
Insectos
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2004, 08:36:27 am »
Me quedo con la hormiga..... pero la que esta con la mantis... :lol:
El saltamontes me ha gustado, da sensacion de que en cualquier momento vaya a saltar.
La libelula me gusta, pero la veo como si el bicho se hubiese pegado ahi.
La mariposa la habria recortado, dejando menos "verde" por arriba y por detras.
De la segunda serie, el grillo me gusta mucho, ¿no da algo de sensacion de vertigo...?, (eso que no sabria como fotografiar para el concurso....) :cry:
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Insectos
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2004, 04:59:35 pm »
Igualmente te deseo amigo. :wink:

En esta segunda serie la primera de las hormigas no me termina de convencer por culpa de la falta de foco, de las otras tres si que me encantan aunque quizas en la mantis la zona fuera de foco en primer plano ocupe demasiado encuadre y distraiga más de la cuenta, los motivos muy bien. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Hewe

• Iniciado
Insectos
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2004, 09:12:54 pm »
cuántos bichos!  :D  la segunda es la que más me gusta  :wink:
Hp Photosmart 945

Desconectado peperd68

• Member
Insectos
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2004, 10:18:10 am »
Como para los comentarios técnicos tenemos a Mido (que lo hace de p.m.) yo sólo te puedo decir que la del saltamontes verde está alucinanteeeee !!

Saludos
Hace mucho mucho tiempo en un reino junto al mar,
habitó una señorita cuyo nombre era Anabel Lee

··· Canon A60 ···

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License