Autor Tema: seguridad en cablemodens  (Leído 4931 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
seguridad en cablemodens
« en: 09 de Febrero de 2004, 01:38:40 pm »
Las empresas de cable podrían tener un serio problema de seguridad con sus modemscable, dado que están comenzando a proliferar utilidades que permiten modificar las velocidades de descarga e incluso espiar los paquetes de nuestros vecinos.

Comienzan a proliferar algunos programas para usuarios de modemcable que permiten hackear tales dispositivos y tomar completamente el control de los mismos, subiéndoles la velocidad de subida, la de descarga, e incluso espiar los paquetes de sus propios vecinos.

Según reporta SecurityFocus, una pequeña comunidad de hackers ha liberado un firmware propio para una popular marca de cablemodem, la más extendida en este tipo de servicios, que permite tomar el completo control del mismo.

El nuevo firmware otorga a los usuarios un control completo de su cable modem, un privilegio antes reservado tan solo a los abastecedores de servicios.

En un extenso y documentado artículo "Cable modem hackers conquer the co-ax", publicado por Security Focus se reporta que el programa está actualmente siendo empleado para superar las limitaciones de ancho de banda impuestas por los abastecedores de servicio, generalmente una violación de los acuerdos de servicio, aunque no de la ley, que puede llevar consigo la suspensión unilateral del contrato.

Pero el verdadero problema para las empresas de cable no es el anteriormente mencionado, sino las implicaciones de seguridad consiguientemente asociadas.

Básicamente una topografía de redes de cablemodem dispone de un mismo circuito para cada 500 o 1.000 casas, cuyo tráfico discurre mezclado.

En principio los suscriptores no pueden espiar el tráfico de sus vecinos, ya que el sistema limita la recepción a los paquetes propios.

No obstante y gracias a las vulnerabilidades descubiertas un hacker malicioso podría desarrollar un software capaz de dirigir todo el tráfico de la red a su ordenador personal.

En principio la amenaza podría ser evitada, ya que desde 1.999 los modemscable disponen de la posibilidad de encriptar los contenidos.

No obstante y según parece, todo queda en eso, en una opción que la mayor parte de los abastecedores de servicio no aplican, en la creencia de la seguridad de sus modemcable.

Desconectado Midomar3D

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 8081
seguridad en cablemodens
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2004, 03:47:20 pm »
Una noticia ciertamente interesante, yo soy usuario de aunacable y precisamente este sabado pasado me cambiaron el cablemoden por otro modelo, pues el que tenia en muchas ocasiones tardaba una eternidad en conectarme con mi proveedor y coger una ip libre.
Seguire de cerca este tema pues me preocupa bastante.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
seguridad en cablemodens
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2004, 01:23:08 am »
Gracias por la noticia choche.

   Estaré al tanto pues a mí también me afecta.

  Un saludo.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
seguridad en cablemodens
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2004, 01:30:28 am »
interesante, a mi aunque no me afecte, me afecta

un abrazo y gracias  8)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
seguridad en cablemodens
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2004, 02:35:38 am »
Gracias choche, yo también tengo cable  :?
Habrá que estar al loro.

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
seguridad en cablemodens
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2004, 03:32:08 am »
joder, pues yo tambien tengo cable

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
seguridad en cablemodens
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2004, 09:26:48 am »
buenas

otro con cable, a estar al loro

saludos :shock:
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License