Autor Tema: IMPRESORA NUEVA Y YA TENGO DUDAS  (Leído 2792 veces)

Desconectado retrovertiblog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • http://retrovertiblog.blogspot.com
IMPRESORA NUEVA Y YA TENGO DUDAS
« en: 04 de Enero de 2005, 11:46:50 pm »
Hola a todos.

Es mi primer post aqui. He encontrado este foro porque tengo una duda sobre impresoras que espero alguien sepa solucionarme.
Acabo de comprarme una Epson Stylus Photo R-300. Las primeras copias que hice en papel Premium Glossy 10x15 de Epson me han salido francamente bien. Pero luego he comprado papel de otras marcas (Photo Bright Paper de Apli y High Gloss Photo Paper de Office Depot) y los resultados no han sido tan buenos. Basicamente las imagenes en estos papeles salen oscurisimas. Para tener una imagen medio decente he de bajar bastante el brillo y el contraste del archivo.
Basicamente mi duda esta en si las impresoras Epson solo funcionan bien con papel Epson (en las instrucciones como es natural indican que no garantizan resultados satisfactorios con ningun papel que no sea Epson) o si existe alguna marca de papel que le vaya bien.
En la web de Kodak he visto que dan instruccioniones de como ajustar los parametros de acuerdo al tipo de papel y la impresora pero realmente no se donde se ajustan esos parametros. Quiza solo se pueda hacer en impresoras profesionales.
Eso es todo....jejeje.

Un saludo y gracias.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
IMPRESORA NUEVA Y YA TENGO DUDAS
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2005, 12:06:34 pm »
Se bienvenido amigo, y aunque no es una materia de la que este muy informado quizas este tanto como tú, en tú propia pregunta esta la respuesta y eso si que es algo seguro pues despues de haber visto más de un analisis de impresoras en varias revistas especializadas, siempre llegan a la misma conclusión y es que los mejores resultados se obtienen con el empleo de tintas originales y de papeles de fabricación de la misma empresa.
Esto es más bien lógico pues has de tener encuenta que el papel que aprovecha mejor las propiedades y caracteristicas de unas tintas de impresión determinadas solo pueden ser las del mismo fabricante pues es el que mejor conoce esas tintas, sino, has tú mismo la prueba cambia a tú epson los cartuchos de tinta por unos génericos de otro fabricante y utiliza el papel de epson, veras como ya los resultados no son tan admirables (esto que te digo no lo hagas es solo a modo de ejemplo, y si lo hicieras estarías loco por poner en peligro la integridad de tú material  :lol:  :lol:  :lol: ).


Bueno se que lo que te digo te sirve de poco, pero yo en tú situación y sabiendo los resultados obtenidos con unos y otros papeles creo que me olvidaría de inventos pues lo único que puedes conseguir es aumentar el costo de impresión por pruebas nulas y arriesgarte a estropear la impresora (yo me carge parte de los inyectores de la mia a realizar pruebas con otra clase de tintas no originales).

En cuanto a como variar los paremetros de impresión, más que realizar esos cambios en la impresora, se realiza en el perfil ICC incrustado en el archivo a imprimir, con el que puedes variar el porcentaje de cada color, su agrupamiento, su inclinación, etc, etc, etc, aunque bueno yo en esto soy un neofito y seguro alguien podrá darte más información al respecto.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License