Autor Tema: Cómo mezclar 2 imagenes sin q queden superpuestas? Novato  (Leído 8219 veces)

Desconectado melenas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Cómo mezclar 2 imagenes sin q queden superpuestas? Novato
« en: 10 de Marzo de 2005, 12:52:42 pm »
Hola a todos, soy muy novato con esto del photoshop. Quiero montar mi imagen en un paisaje de un río. Estuve mirando un post que pusisteis más abajo y decís como poner una imagen con otra pero así lo que me hace es que me sobrepone una encima de la otra. Cómo hacer para que quede de forma natural, es decir, como si yo estuviera justamente en ese río?Espero haberme explicado bien, aunque ya sé que soy muy novato.

Muchas gracias a todos.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Cómo mezclar 2 imagenes sin q queden superpuestas? Novato
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2005, 01:16:19 pm »
Lo primero darte la bienvenida y espero te seamos de ayuda dentro de nuestras posibilidades y que participes siempre que lo desees.

En cuanto a tú pregunta, no es facil de responder pues hay varios caminos para hacer lo que tú deseas y sin tiempo para poder preparar unas imagenes que acompañen el texto, aun más dificil. De todas formas intentare aclararte algunos pasos a seguir.

Supongamos que deseas como dices integrar una imagen tuya en un escenario, por ejemplo un paisaje donde aparece un rio. En primer lugar sería contar con las dos imagenes a la misma resolución, pongamos que ya las tienes a 150 ppp (pixeles por pulgada), el siguiente paso sería igualar el color, contraste, brillo, etc, es decir hacer que las dos imagenes cuando sean integradas no den el cante, para ello lo mejor seria que las dos imagenes hubieran sido captadas con las mismas condiciones luminosas, a ser posible incluso con la fuente de luz en la misma posición (lo digo por las sombras). A continuación deberias de abrir la imagen del paisaje la cual será la imagen de fondo, despues abres la imagen donde te encontrarias tú y la seleccionas toda (ctrl+A), copias (ctrl+C) y te pasas a la imagen de fondo donde pegas la imagen copiada (ctrl+v) se te creara una nueva capa donde tendrás la segunda imagen, una vez echo esto ya puedes cerrar la segunda imagen. El siguiente paso es algo más complejo pues tienes varias posibilidades y sería la de aislar el motivo (en tú caso, tú mismo) para dejar solo este y borrar su fondo. Puedes hacerlo realizando una selección del motivo con las diferentes herramientas e invertir la selección y darle a borrar, puedes utilizar la opcion (estoy hablando siempre de la utilización de photoshop, en otros programas las herramientas pueden variar pero el concepto es el mismo) de máscara rapida para refinar la selección pintando sobre ella, has de evitar los perfiles o halos tanto negros como blancos, mi recomendacion es que una vez aislado el motivo le apliques un desenfoque en los bordes de un par de pixeles. Este proceso  podrá ser más o menos complejo segun el motivo y elementos que quieras integrar (utilizar diferentes capas con diferentes elementos de las dos imagenes para crear volumenes y profundidad, añadiendo sombras y un sin fin de efectos para darle mayor realismo). Por último (aunque sin ver las imagenes seria dificil de calcular si este sería el ultimo paso), tendrás que escalar el motivo incrustado en tamaño para que las proporciones sean lo más reales posible.
En fin quizas no te salga a la primera pero con cada intento seguro que iras aprendiendo nuevas cosas del programa que te ayudaran a obtener un resultado final más que aceptable.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Cómo mezclar 2 imagenes sin q queden superpuestas? Novato
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2005, 01:24:38 pm »
Parece un tema interesante. Será mi próximo acercamiento al PS. Guardando info.... :wink:

Desconectado melenas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Cómo mezclar 2 imagenes sin q queden superpuestas? Novato
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2005, 04:52:34 pm »
Muchas gracias midomar.

Aunque sinceramente soy demasiado novato para hacer esas cosas que me dices. Después de pegar la imagen ahí ya me pierdo totalmente.

Pero muchas gracias por la información y un saludo.

PD. Oye y no hay algo más simple?

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Cómo mezclar 2 imagenes sin q queden superpuestas? Novato
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2005, 04:59:21 pm »
Jo, al final me van a echar de aqui por hacer spam de esta pagina  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Aqui tienes la segunda parte, en la que te pierdes, explicada en imagenes.

http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=85&Itemid=79

En el tutorial, parten de la base de tener ya pegada la imagen sobre otra, y a partir de allí intentar dejarla lo mejor posible

Un saludo

Desconectado melenas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Cómo mezclar 2 imagenes sin q queden superpuestas? Novato
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2005, 07:11:10 pm »
Muchísimas gracias ajpereza, es justo lo que necesitaba.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Cómo mezclar 2 imagenes sin q queden superpuestas? Novato
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2005, 08:26:13 pm »
Hola:
 Bienvenido al foro melenas.. Suerte con el tema..

Aj no hay spam que valga  cuando los enlaces son para ayudar..  :wink:

un saludo

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Cómo mezclar 2 imagenes sin q queden superpuestas? Novato
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2005, 10:51:31 pm »
Cita de: destroyer
Aj no hay spam que valga  cuando los enlaces son para ayudar..  :wink:

un saludo


 :lol:  :lol:  :lol: Okis.

os

  • Visitante
Cómo mezclar 2 imagenes sin q queden superpuestas? Novato
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2005, 09:20:33 am »
como te lo curras aj, te mereces un premio, estas en todo.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Cómo mezclar 2 imagenes sin q queden superpuestas? Novato
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2005, 11:21:00 am »
Cita de: os
como te lo curras aj, te mereces un premio, estas en todo.


Na, de currar na.  Ultimamente estan saliendo temas que me había leido no hace mucho (casi todos los tutos los tengo sacados en papel, pa echarles un vistazo....) y solo tengo q recordar donde buscarlos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License