Autor Tema: Planear una web -propuestas y metodologias-  (Leído 5865 veces)

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
Planear una web -propuestas y metodologias-
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2005, 12:30:21 am »
Bueno me di cuenta que algo falta.

Este tema lo cree pensando en lo siguiente en varios foros lo he puesto pero tal parece que no pega lo que busco es si me pueden orientar con lo siguiente.

Actualmente tenemos opciones que debemos tomar en cuenta:

1.- Sitios de paga y gratuitos.

2.- Descargar una plantillas de pago o gratuita.

3.- Programas (editores web front page, dreamweaver etc..etc.)

4.- Lenguajes ( HTML, java si es que estoy en lo correcto)

5.- Diseño (se quiera o no..la presentación es un diseño)

6.- Contenido (lo mas dificil de determinar muichas veces es la funcion del sitio y a quien se dirigirá)

7.- Respetar los estandares como W3C o no

8.- Usabilidad

Todas estas cosas que no siempre  tomamos en cuenta tarde o temprano repercuten, adicionalmente si podemos obtener dinero de un sitio web.

Bueno, la idea que tenia como yo puedo empezar un sitio, se que hay circunstancias que marcan diferencias pero un promedio.

Como sería un metodo estandar o promedio, para usuarios novatos, intermedios y los avanzados...bueno a ellos los dejamos en paz por un rato.

Digamos....quiero una web o foro de informática.
¿para que?
¿lo diseño en papel, programas de imagen, vector o cómo hago?
¿a quienes me dirijo?
¿leguaje mas confiable y sencillo?
¿donde la pongo?
¿contenido que le pongo...?
¿derechos de autor?

Dado que mucha gente no tenemos mucha idea de como hacerlas y cierto es que vamos dando tumbos en ese aprendizaje.

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Planear una web -propuestas y metodologias-
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2005, 02:15:08 pm »
Hola Alzai

Por mi parte todos, absolutamente todos los puntos que planteas, tienen la misma respuesta:

Depende del momento de "desarrollo" (cantidad de visitas y recursos disponibles para crearla) que tenga la web en ese momento.

Yo no concibo que el webmaster planifique la web, es la web la que fuerza al webmaster a planificarla de una u otra forma según se va desarrollando.
Est no digo que sea así, digo que así es como he vivido yo estos dos años de hacer webs que llevo.

Por ejemplo, estas son solo mis opiniones:

1.- Sitios de paga y gratuitos.
Al principio gratuito y pasar a de pago cuando ya esté por no resistir el tráfico, igualmente subir el "paquete contratado" según las necesidades

2.- Descargar una plantillas de pago o gratuita.
En mi opinión mejor plantilla gratuita al rpincipio, si crece al web, cambiarla a de pago y si crece más crear una propia.

3.- Programas (editores web front page, dreamweaver etc..etc.)
Para empezar lo ideal sería saber html -aunque sea un poco- empezar con frontpage o dreamweaver creo que es irrelevante pero en cualqueir caso mas vale malo conocido que bueno por conocer.

4.- Lenguajes ( HTML, java si es que estoy en lo correcto)
Para mi gusto html, el java yo uso el mínimo. Para webs realmente grandes serán encesarios asp u otros

5.- Diseño (se quiera o no..la presentación es un diseño)
Aqui no puedo hablar: yo opto por uno propio sugerido por el tráfioco de las distintas secciones.

6.- Contenido (lo mas dificil de determinar muchas veces es la funcion del sitio y a quien se dirigirá)
Esto o se tiene claro antes de empezar todo lo demás o no se sabrá nunca. No hay viento favorable para un barco que no tiene destino

7.- Respetar los estandares como W3C o no
Sí, todo lo que se pueda

8.- Usabilidad
Aplicarla conforme se vaya aprendiendo, y revisarla día a día.  Para mejorarla lo mejor la opinión de los visitantes.
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License