Autor Tema: TRABAJO C/FOTOS EN RAW Y SE ME CUELGA LA MAQUINA,SE BLANQUEA  (Leído 2924 veces)

Desconectado ghercilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
TRABAJO C/FOTOS EN RAW Y SE ME CUELGA LA MAQUINA,SE BLANQUEA
« en: 24 de Enero de 2005, 05:09:17 pm »
Ante todo mis saludos a quienes atiendan mi mensaje...
Tengo una muy buena PC, intel pura P4 de 3.0, 1 GB de memoria, video AGP de 128 MB y disco duro de 80GB.
Tengo instalado en mi Pc el Photoshop CS y bajo de mi cámara digital Profess. (Nikon) fotos en formato RAW al disco duro de mi maquina.
Cuando las trabajo llega un momento en que se la pantalla se me pone blanca y se me cuelga lo trabajado y lo pierdo. Trabajo a resolucion de monitor indicada y a 16 bits.
Diganme que me puede estar sucediendo? Que me falta o que estoy haciendo mal? Que puedo y debo hacer para trabajar (hacer y deshacer) mis fotos en RAW en forma óptima.
Saludos a todos y espero me puedan colaborar.
Gracias
Austin

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
TRABAJO C/FOTOS EN RAW Y SE ME CUELGA LA MAQUINA,SE BLANQUEA
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2005, 07:10:11 pm »
Lo primero es darte la bienvenida entre nosotros, en cuanto a tu problema parece más un fallo del software utilizado que un problema hardware pues como indicas en principio te permite trabajar con ellas o al menos eso entiendo, pudiera ser en un principio que el photoshop tenga alguna incompatibilidad con el formato raw de nikon, no se si tienes el mismo problema al trabajar esos ficheros con el software de nikon, si no lo has probado hazlo para salir de dudas. Por otro lado es normal que pierdas el trabajo realizado si se cuelga el equipo, para evitar males mayores te recomendaria que fueras guardando los ficheros que estes editando cada cierto tiempo o cada vez que hagas una modificación de importancia (evitaras muchos quebraderos de cabeza).


Lo cierto es que por los datos que nos das poco más te puedo decir, pero me gustaría nos dijeras por un lado el sistema operativo que utilizas, si con otros trabajos que utilicen muchos recursos graficos te ocurre lo mismo (como reproducir peliculas dvd, utilizar otros programas de edición grafica), otra pregunta es si solo se cuelga el photoshop o el sistema completo, que tarjeta grafica tienes, tienes actualizados los drivers, bueno aunque se me ocurren muchas más preguntas vayamos por partes a ver si conseguimos dar con el problema.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado ghercilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Sobre problema en PCS
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2005, 08:57:25 pm »
Cita de: Midomar3D
Lo primero es darte la bienvenida entre nosotros, en cuanto a tu problema parece más un fallo del software utilizado que un problema hardware pues como indicas en principio te permite trabajar con ellas o al menos eso entiendo, pudiera ser en un principio que el photoshop tenga alguna incompatibilidad con el formato raw de nikon, no se si tienes el mismo problema al trabajar esos ficheros con el software de nikon, si no lo has probado hazlo para salir de dudas. Por otro lado es normal que pierdas el trabajo realizado si se cuelga el equipo, para evitar males mayores te recomendaria que fueras guardando los ficheros que estes editando cada cierto tiempo o cada vez que hagas una modificación de importancia (evitaras muchos quebraderos de cabeza).


Lo cierto es que por los datos que nos das poco más te puedo decir, pero me gustaría nos dijeras por un lado el sistema operativo que utilizas, si con otros trabajos que utilicen muchos recursos graficos te ocurre lo mismo (como reproducir peliculas dvd, utilizar otros programas de edición grafica), otra pregunta es si solo se cuelga el photoshop o el sistema completo, que tarjeta grafica tienes, tienes actualizados los drivers, bueno aunque se me ocurren muchas más preguntas vayamos por partes a ver si conseguimos dar con el problema.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
TRABAJO C/FOTOS EN RAW Y SE ME CUELGA LA MAQUINA,SE BLANQUEA
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2005, 04:18:31 pm »
Aunque ya te he contestado el mp que me has enviado, copio y pego en este post ya abierto tanto tu mp como mi respuesta, no solo por si algún otro miembro con los datos aportados puede esclarecer el tema, sino por si alguien más pueda tener este mismo problema.


Mensaje privado de ghercilla
Citar
Gracias por responderme. Te doy los sguientes datos :
Tengo una Tarjeta de Video ATI Radeon 9200 AGP de 128 MB, trabajo bajo Windows XP con el FullPack2 creo que es.
Tengo instalado el Photoshop CS con el el plug-in para raw 2.3 bajado de la misma pagina de Adobe, las fotos las necesito retocar en el Photoshop necesariamente, etas las bajo de mi camara digital Nikon D70 mediante el programa Nikon Capture 4.1, las fotos las bajo en forma perfecta a mi disco duro. Una vez grabadas , las abro del photoshop (solo trabajo esto en mi computadora), las veo muy bien, pero al hacerles unos 5 movimientos se me pone la pantalla blanca y se me cuelga la aplicacion.
Con esto me podras ayudar mas querido amigo?
Sera la tarjeta de video? Alguien me dijo que podia ser el software que algo le falta activar a la instalacion o algo similar, tiene 1GB de memoria, mas que suficiente creo para trabajar fotos.
Se me cuelga tanto al trabajar RAW o JPG.
Saludos y un abrazo a la distancia.



Mi respuesta en mp
Citar
Bueno por un lado aunque no soy un experto en hardware, se que existen bastantes problemas con los controladores de las tarjetas ATI menos optimizados que los de nvidia, aunque creo que tú problema no es la tarjeta puesto que si fuera esta te ocasionaría los mismos problemas con el nikon-capture. En mi opinión y este dato creo deberías consultarlo en el foro de windows o en el de software, el problema esta en el Servipack 2 del XP, ya se estaba en el aviso de que muchos programas dejarian de funcionar con él salvo que se actualizaran y otros que podrían funcionar incorrectamente, en tú caso el problema no creo que sea el propio photoshop sino el plugin para el procesamiento de los archivos raw, aunque este dato lo tengo algo en duda ya que dices que en jpg tambien te ocurre lo mismo, mira a ver en la misma web de adobe si aparece algún parche para el XP SP_2.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
TRABAJO C/FOTOS EN RAW Y SE ME CUELGA LA MAQUINA,SE BLANQUEA
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2005, 06:53:19 pm »
Hola:  
Bienvenid@ al foro.

 Creo que mido ha expuesto bastante bien  los posibles motivos.   Quizá otra alternativa pudiera ser probar con otro programa fotográfico aun procesando jpg  y ver si te ocurre lo mismo.  

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License