Autor Tema: Se aceptan consejos....  (Leído 2671 veces)

Desconectado mutante_00

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 225
Se aceptan consejos....
« en: 02 de Febrero de 2005, 02:49:26 pm »
... como versados fotografos "de temas familiares": os pido consejo para el proximo bautizo de mi sobrino, al que me han asignado el siempre envidiado papel de fotografo del evento :oops: .... loado sea el "master".
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Se aceptan consejos....
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2005, 04:42:54 pm »
Bueno sería largo y muy extendido el poder aconsejarte y menos sin saber a que te vas a enfrentar y con que equipo, aun así te daré algunos consejos.

El primero y viendo que dispones de la D70, sería hacerte si aun no lo has hecho con un flash externo que te de todo el juego que esa máquina es capaz de dar, pues el flash que trae la cámara (aunque no la conozco), me imagino que será más o menos por el estilo de la 300D, o sea, una KK por llamarlo de alguna forma, más bien sirve como flash de relleno en escenas diurnas, y en circunstancias de interiores o excasa luz, es todo una ruleta, algunas te saldrán subexpuestas, otras sobreexpuestas y la gran mayoria quemadas, ahora bien, una solución que puedes tener es hacer las tomas en raw, lo que te posibilitará la modificación tanto de la exposición como del balance de blancos.

El segundo sería que tipo de objetivos, has de tener en cuenta que aunque harás muchos retratos y primeros planos, tratandose de un encuentro familiar, te verás obligado a realizar fotos de grupos. Para los primeros casos mi recomendación es un objetivo con distancia focal de entre 50 y 100 mm, y para el segundo de 28 a 50 mm. Como me imagino que quedrás tener versatilidad y rapidez, el llevar dos objetivos sería un engorro y no te digo el llevar dos cuerpos cada uno con un objetivo montado. Así creo que la solución estaría en un zoom de 28 - 100 mm o el más parecido. Si no dispones de la distancia focal más larga, no es problema, tan solo que tendrás que acercarte más al motivo y que deberas tener cuidado con los retratos a personas adultas pues los angulares acentuan los rasgos fisicos de la cara tanto los buenos como los malos.

El tercero seria el cuidado con los grupos, si utilizas flash externo te ayudará a poder utilizar diafragmas cerrados con la consiguiente ganancia en profundidad de campo, tambien la utilización de distancias focales cortas, con lo que te será facil trabajar con hiperfocales. Procura siempre tener un orden y cuida los detalles, encuadres, composiciones, posición de la gente, etc.......  hazte respetar como si fueras un fotografo particular.

Cuarto, en los retratos y primeros planos deberas utilizar las distancias focales más largas y aunque no es primordial, procura hacer desenfoques selectivos del fondo, con lo que deberás trabajar con el diafragma más abierto y tendrás que tener mucho cuidado en donde fijas el punto de enfoque, mi recomendación sería el no dejar que la cámara elija el punto que va a utilizar como enfoque y dejarlo predeterminado en el centro del objetivo, de esta forma te será más facil y tan solo tendrás que reencuadras para la composición.

Quinto el balance de blancos dejalo en automático pues seguro que trabajaras con diferentes fuentes de iluminación, incluso con varias distintas, despues lo puedes corregir en el Raw, aunque el automático suele dar buenos resultados.




En fin de momento no se me ocurre nada más aunque de seguro se me olvidan muchas cosas.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado mutante_00

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 225
Se aceptan consejos....
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2005, 08:26:11 am »
Muchisimas gracias, mido. La verdad es que tenia un flash externo al que no le habia hecho mucho caso, pero este finde he estado jugando con el y creo que se le puede sacar un gran partido... si consigo dominarlo.

Si alguna foto queda "publicable" la subire para ver como mejorla en la proxima bbc.
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License