Autor Tema: Alguien que necesita ayuda urgente  (Leído 3662 veces)

Desconectado Samar88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Alguien que necesita ayuda urgente
« en: 06 de Febrero de 2005, 05:25:01 pm »
Hola, bueno os cuento un poco lo que necesito a ver si me podeis ayudar, me han recomendado este foro espresamente, jeje, mas os vale quedar bien, es coña
Bueno lo que pasa es que tengo que traducir un libro entero por temas de trabajo, para hacer una especie de resumen, ideas claves del libro, el libro lo tengo yo en ingles,pero en papel entonces, lo e intentado buscar por internet, pero no es igual, es mas largo que la version que yo tengo
despues de buscar todo lo que e podido, se me a ocurrido una cosa
Existe algun programa para convertir una imagen en texto, es que lo e intentado buscar pero no encuentro ninguno, vamos seria escanearlo, y un jpeg convertirlo en txt, o doc, eso no me importa

Alguna ayudita, por favor??, o alguna idea que se os ocurra,

Gracias a todos

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Alguien que necesita ayuda urgente
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2005, 07:22:07 pm »
Existe un sistema (OCR) que reconoce el texto cuando lo escaneas, pero la verdad es que no es ninguna maravilla y aun no es muy fiable, así que tendrías que revisar todo el texto para comprobar que no haya errores, y eso a lo mejor te lleva más trabajo que el que emplearías haciendolo manualmente.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Samar88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Alguien que necesita ayuda urgente
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2005, 07:44:49 pm »
gracias, voy a probarlo a ver que resultado me da

Desconectado Samar88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Alguien que necesita ayuda urgente
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2005, 07:47:26 pm »
sabes donde lo puedo descargar, en version de pruba, es que no lo encuentro
gracias de nuevo

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Alguien que necesita ayuda urgente
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2005, 10:30:24 pm »
Tienes escaner?

Lo del OCR es una opción de la mayoría de escaner, que permite volcar esa imagen a tu disco duro como si fuera un archivo de texto en vez de una foto o imagen. Lo que ocurre es que no es muy fiable, y no distingue bien muchos caracteres, por eso te dice Buho que tendrás que revisar el texto entero, porque suele haber muchos errores.

Mira en tu escaner, que debe venir esa opción (salvo que sea muy antiguo)
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Alguien que necesita ayuda urgente
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2005, 10:16:24 am »
Hola, yo he estado todo el verano casi trabajando con lo del escaner en OCR y te digo, si tu scaner va muy rapido te ahorra tiempo, pero aún así debes emplear un tiempo extra que no suele ser corto en revisar página por página como te dijo buho, porque muchos simbolos los interpreta mal.

Por ejemplo si en una frase pone una erre y una i [ri] el escaner puede interpretar [n] o la palabra [nuevos] te la cambia por [nueras] y los ceros y las oes las confunde.

Por eso te digo que nosotros tambien estuvimos buscando soluciones y la solución que obtuvimos fue con otro programa que ahora no recuerdo (pero si quieres te lo digo esta tarde), escaneabamos y a la vez convertíamos los textos a pdf. Con ese programa era MUUUUUUUY dificil editar, pero amos que tb hay editores, pero casi no había errores.

Si no es muy muy largo, una vez pasado a txt lo puedes traducir con un diccionario/traductor en internet.  :roll:  :oops:


Un beso SAMAR88 .Ikun.

Desconectado Samar88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Alguien que necesita ayuda urgente
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2005, 04:02:57 pm »
pues no es muy largo, tiene 80pag, prodrias decir el nombre del programa que usasteis, la verdad, es que tengo tiempo hasta 16 de marzo, que ya es, pero mientras antes empieze, mejor
GRACIAS A TODOS

Desconectado Samar88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Alguien que necesita ayuda urgente
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2005, 06:08:52 pm »
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS; por vuestra ayuda, e encontrado ya un programa me habeis dicho y va muy bien, ademas como es un texto en ongles trabaja genial, y si tiene algun fallo, me lo corrige solo,
Un monton de gracias, besos a todos, de samara

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Alguien que necesita ayuda urgente
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2005, 07:42:32 pm »
Hola:
  Bienvenida al foro... Me alegro que lo hayas solucionado.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License