Autor Tema: Escaneado de negativos  (Leído 2560 veces)

Desconectado oktubreando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Escaneado de negativos
« en: 25 de Abril de 2005, 11:37:52 pm »
Antes que nada les quiero agradecer por todas la ayuda que me dieron en este foro.

Soy de Argentina y todavia no puedo afrontar los costos de una buena camara digital, por lo tanto me conformo con una Minolta SRT.

he visto por ahi que hay escaners que trabajan con negativos y con diapositivas, como el HP 4070. Obviamente, es mas barato que uno de esos profesionales que trabajan exclusivamente con negativos.

¿Que tal son los resultados? ¿Vale la pena invertir?

Muchas gracias!

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Escaneado de negativos
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2005, 04:07:16 pm »
Bueno lo primero es darte la bienvenida al foro, en cuanto a tu pregunta he de decir que el HP no lo conozco, yo personalmete te puedo hablar del Epson 3200 Photo y la verdad es que el alto precio que pague por él lo doy más que bien invertido, no esta a nivel de escaner profesional de negativos pero tanto su resolución como su calidad es más que aceptable, eso si, es lento pero teniendo en cuenta su resolución es normal.

Aparte de esto todo va a depender de tus propias necesidades, si necesitas un escaner rapido por la cantidad de material que necesitas digitalizar puedes buscar otras opciones, incluso algunos escaner del sector más economico te pueden ofrecer resultados óptimos a un precio muy inferior.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado oktubreando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Escaneado de negativos
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2005, 02:31:35 am »
Antes que nada, gracias por responder.

Mira, segun las especificaciones, el HP es:

Tipo de escáner Cama plana
 
Profundidad de bit 48 bits
 
Escaneo a color Sí
 
Resolución de hardware 2400 x 2400 dpi
 
Resolución óptica 2400 dpi
 
Niveles de escala de gris 256
 
Tamaño máximo de escaneo 216 mm x 297 mm
 
Velocidad de tarea Menos de 25 seg: foto color 10x15cm Microsoft Word; menos de 35 seg: OCR a página completa de texto en Microsoft Word; menos de 22 seg: foto a e-mail
 
Velocidad de escaneo en vista previa 10 segundos


En fin, el precio en Buenos Aires es 160 dolares...

No es que necesito procesar muchos negativos porque no se trata de motivos laborales, solo por una cuestion de digitalizar algunas fotos hasta que pueda comparme una camara. (Acá cuestan bastante caras)
Pero tampoco quiero gastar en algo que no me va a dar buenos resultados.

Disculpame el atrevimiento, ¿podrias postear algun negativo que hayas escaneado?

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Escaneado de negativos
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2005, 06:09:37 pm »
Bueno de los datos que aportas no viene nada de soporte para el escaneo de negativos, esto es primordial pues si no es así solo podras escanear positivados.

Ahora mismo no tengo nada a mano pero lo buscaré y lo subo, aunque he de aclararte que la salida del escaner es una cosa y la imagen que se procesa y edita para la web siempre pierde algo de calidad por la compresión y disminución de la resolución, para comprobar bien sus resultados debes de ver la imagen al cien por cien.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License