Autor Tema: Estafa de Lotería.  (Leído 3170 veces)

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Estafa de Lotería.
« en: 16 de Febrero de 2005, 07:26:31 pm »
En este timo las víctimas son elegidas al azar y sus datos se obtienen de forma aleatoria a través de Internet. En el documento que se envía a la víctima, documento falsificado con membretes de Lotería de España (también primitiva) y sello oficial, se le comunica que se le ha asignado un número al azar y que entrará en un sorteo que se celebrará en una fecha determinada y, para tener información al respecto, se facilita una identidad y un número de contacto para verificación de datos. Una vez que la víctima recibe la carta, realiza una llamada al citado número. Le persona que le atiende, en forma muy educada y convincente, le comunica que ha sido agraciado con un premio de lotería y que para recibirlo debe realizar el ingreso de una cantidad determinada en un número de cuenta que se facilita, con la finalidad de cubrir los gastos de envío y los impuestos correspondientes. Realizado dicho ingreso, el delincuente lo retira inmediatamente para evitar posibles bloqueos bancarios en caso de intervención judicial.

 Saludos y al lorete.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Estafa de Lotería.
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2005, 08:31:11 pm »
Partiendo de la premisa de que nadie da duros a pesetas (como se decía antes), yo ya no me creo nada de nada.

Hace unos días llamaron a mi casa contando una película de que había entrado en un sorteo y nos había tocado totalmente gratis un viaje a no sé dónde. No hice ni caso, le dije que no nos interesaba, la señorita se quedó extrañada: "en serio me está diciendo que no quiere un viaje gratis?". Pues no, mire usted, soy así de tonto :wink:  Es como cuando mandan publicidad regalándote de todo,  va derecha a la papelera.

El timo de la lotería que cuenta jon me recuerda al de las cartas nigerianas. Hace poco pillaron a unos nigerianos con las manos en la masa, en el momento que iba a echar al buzón decenas de estas cartas. Al menos esas no llegaron a los futuros "primos".

Saludos
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Estafa de Lotería.
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2005, 09:26:07 pm »
Gracias Jon...  Lo joio del tema es que a veces cierto tipo de engaños está dirigido a personas de edad, que no lo tienen tan claro o al menos no cuentan con tanta informacion como algunos de nosotros.  
En este caso particular de los premios de lotería,  pues como dice aliron, los duros a peseta no los dá nadie...  
  Otra más Jon...  gracias amigo

un saludo

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Estafa de Lotería.
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2005, 11:41:13 pm »
Pues si chicos si, aquí nadie regala nada sin llevarse algo a cambio.

  Ojalá estos post sirvan para ayudar que la gente se conciencie, se enteren de estas cosas y no les puedan dar gato por liebre.

 Saludos.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado edi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2580
Estafa de Lotería.
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2005, 09:15:41 am »
Hola:

Jon, gracias.

El timo de la estampita, nunca morira. Siempre habrá quien se quiere aprovechar.

Saludos

Desconectado peruana

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • !!Arriba Perú !!
Estafa de Lotería.
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2005, 10:39:30 pm »
Y en todos sitios se cuecen habas........ La semana pasada recibí una llamada telefónica que había ganado un viaje para mí y cuatro personas con todos los gastos pagados por una semana en Punta Sal (unas playas ufffffffff excelentes en la costa peruana).
Bueno, ese día estaba con la chispa y le dije a la señorita que lamentablemente no podía usar el premio porque era inválida y hace pocos días había enterrrado a uno de mis últimos familiares, que estaba sola en la vida y me hice a la que lloraba  :twisted:  :twisted:  :twisted:  jijijijijijiji como me he reido yo solita.
Pero es que hasta cuando va a existir esta gente que "se gana la vida" a punta de estafar a incautos y de igual forma digo hasta cuando existirá la gente "tarada" porque otro nombre no le pongo que se cree cualquier historia por más inverosimil que sea.
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

Gepetto

  • Visitante
Estafa de Lotería.
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2005, 03:41:17 pm »
Ahí se puede ver el peligro de escribir tus datos en internet. Hay que usar datos falsos siempre que sea posible porque casi nunca sabes que uso le van a dar a esos datos (en caso de tener que usar datos reales, antes sería bueno leerse la "politica de privacidad", por si acaso).

Pero bueno, consejos a parte voy a contar algo que me pasó a mí. En mi caso tuvieron aún más cara y vinieron directamente a mi casa. Llegó un hombre (vestido de calle y en un coche sin ningún tipo de rótulo) con unos paquetes que eran unos premios que me habían tocado en un concurso. Aver, eran... un reloj chapado en oro y tres libros. Le dije al hombre que los dejase encima de la mesa y que se podía ir, pero el hombre (bastante nervioso) me dijo que tenía que "abonar una cantidad en concepto de gastos de envío". La cantidad era de 5990 pesetas (casi 36 euros), ¡5990!. No hará falta que diga que el hombre tuvo que salir por piernas.

Lo peor es que vino a una hora en la que yo debería estar trabajando (a punto estaba de irme). Vivo con mi abuela y posiblemente de no estar yo la hubiesen engañado. Ese tipo de gente no tiene ningún tipo de escrúpulos para engañar a niños o a ancianos (como bien ha dicho Destroyer 4 post más arriba).

Saludos

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Estafa de Lotería.
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2005, 06:27:03 pm »
Lo que hay que hacer en estos casos, aunque muchas veces parezca una tontería y que no van a llegar a ningún lado, es denunciarlos.

 Saludos y al loro.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License