Autor Tema: Particiones de discos duros  (Leído 2557 veces)

Desconectado heilundsieg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Particiones de discos duros
« en: 02 de Marzo de 2005, 10:35:46 am »
Buenas a todos.

Os cuento: he comprado un nuevo pc del cual aun no me he enterado bien que tipo de prestaciones incluye, pero si he podido comprobar que el disco duro viene dividido en dos particiones de 150 GB, es decir, que tiene una capacidad de unos 300 GB.
Ahora bien, el problemilla que tengo es que cada vez que instalo algun programa o guardo algún archivo, todos quedan grabados en una de las dos particiones, dejando la otra totalmente vacía.

Lo que yo quisiera saber, es como poder guardar en la otra particion, por ejemplo los archivos descargados del emule, y que siempre se guarden en el mismo.
La verdad es que no tengo idea de como se hace y preferiria que alguien me lo explicara antes de meter la pata y cargarme el pc, más que nada porque me fusilaría mi mujer al amanecer.

Gracias por anticipado y de todo corazón.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Particiones de discos duros
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2005, 01:11:39 pm »
Hola:
  Si tienes 2 particiones una será C donde estará el sistema operativo  y la otra D que podrás utilizarla como una especie de almacen  y actuaran como si se tratara de 2 discos duros independientes..  
Para guargar datos en la particion D puedes hacerlo arrastrando los archivos de manera manual o bien,  configurando los programas que estimes oportuno para que lo manden allí directamente, en lugar de a la particion C.
  Si algun dia formateras C el contenido de la otra particion D  no lo perderías..

Un saludo

P.D. Muevo el post al foro de hardware y lo seguimos allí..  Si tu duda sobre las particiones está solventada,  puedes iniciar una nueva pregunta en el foro de emule, sobre como configurarlo para que mande esos archivos a la otra particion, yo no lo uso y no sabria indicartelo..

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2005, 05:51:00 pm »
HoLA: GEnTE

La verdad k este amigo quiere aser un server en su casa jejeje .. :lol: , bueno si estos disco requieren particiones, tranqui k al disco no le puede pasar nada a menos k le metas la mano ahi si k la cosa cambia... :cry:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License