Autor Tema: un portatil  (Leído 2786 veces)

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
un portatil
« en: 25 de Marzo de 2005, 08:16:25 am »
buenas

pues nada que ando con la idea de adquirir un portatil y ando por la fase de rebuscar, preguntar, comparar y demás rollos obligatorios

por ahora la dea va más encaminada a un Mobile AMD Athlon 64, pentium centrino...

y en cuanto a marcas, pasando de acer, que guardo muy mal recuerdo de un pda que duro en mis manos un día, y me atraen toshiba, futjitzu, y alguna otra

que me podéis contar

eso si uso exclusivo linux

salu2
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Gepetto

  • Visitante
un portatil
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2005, 04:36:30 pm »
Hola Paulet. Yo no te puedo dar muchos consejos sobre eso, pero en daboweb hay un texto bastante bueno escrito por Dabo.

http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=162&Itemid=155

Gepetto

  • Visitante
un portatil
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2005, 09:45:58 am »
Bueno, por aportar algo personal, diré que por mis manos han pasado 2 portátiles. 1 Toshiba satélite (que tiene mi hermana desde hace unos 3 años -PIV 1800) y un clónico sin marca que tengo yo (PIV 3000).

Sobre marcas, según dicen que los Toshiba salen muy duraderos, que los Airis salen bastante malos y los Acer regulares (del resto de marcas no t puedo decir nada).

Si vas a comprar un clónico tienes que tener mucho cuidado y pasarle algún programa que te detecte el hardware ya que a veces el vendedor te dice una cosa y luego es otra (por ejemplo, la grabadora de mi clónico me dijeron que era Toshiba pero resulta que era Ricoh, y muy mala por cierto).

Creo que un portátil con procesador AMD es una muy buena opción. Suelen rendir más que los de Intel.

En cuanto a los mhz, si te compras "lo penúlltimo" en vez de "lo último" te ahorrarás un montón de pelas ya que hay bastante diferencia y en poco tiempo "lo último" se convertirá en "penúltimo" con la considerable bajada de precio.

Luego puedes elegir entre centrinos y desktop (creo que hora se llaman así). Los primeros se caracterizan por que la batería dura más tiempo y según parece todo está más integrado y funciona mejor. El que yo tengo no es centrino, ya que me interesa más la velocidad y la potencia que la duración de la batería y allá dónde lo llevo siempre tengo un enchufe a mano.

En cuanto a accesorios, a estas alturas debería llevar una grabadora DVD+-R. Conexíon por infrarojos y entradas para diversas tarjetas (de cámaras y videocámaras digitales). Si puede ser, consigue uno que lleve disquetera, que aunque muchos ya no la llevan, es una cosa que te será muy útil.

Sobre la tarjeta gráfica, si no lo vas a usar para juegos o aplicaciones "fuertes" de diseño, con una tarjeta de 64 megas te bastará, aunque unos cuantos megas más nunca vienen mal. La tarjeta si no es integrada siempre la puedes ampliar, aunque te subirá bastante el precio del pc.

Sobre la RAM, como mínimo que lleve 512 megas.

De todas formas esta es mi opinión personal, habrá gente que te pueda dar mejores consejos. Eso si, informate bien antes de comprarlo y no te fies demasiado por las ofertas porque siempre te pueden meter algo raro (fijate lo que mencioné antes de mi grabadora).

FIN~

Saludos ;)

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
un portatil
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2005, 10:19:45 pm »
gracias Gepetto por tus comentarios, estudiando el tema

salu2
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License