Hola amigos,
he llegado a una reflexion en éste aprendizaje continuo, trá vuetrsa palabras del otro post, y contrastar;
.. con casi 37 años, me he puesto éste año a retomar estudior de diseño, pero sobre todo por temas webs e informaticos, .. claro que no solo es eso

...
No es fácil a éstas alturas a combinar la vida con estudios, trabajo..
Mi conclusion es que un diseñador no es alguien que sepa manejar programas de diseño solamente.. a esa ya hace mucho que llegé, ni ha de ser alguién con estudios oficiales...
.. pero equivocada estaba, cuando creia que era aquel que "gestaba" ideas gráficas para diferentes formatos y objetivos de diseño, soportes.. etc, todo lo que mueve a éste mundo de publicidad y comunicacion;
sí, estaba equivocada, ...
.. no vale con ser creativo, sino que esaas ideas por buenas que sean, has de llevarlas a cabo y deben entrar en un proceso; antes me conformaba con tener ideas.. y a veces funcionaba y otras no;
Mis compañeros de clase, quieren hacer una serie de carteles para colgra por la ciudad, y estabamos discutiendolo con uno deelos profesores, bueno yo oía más que hablaba..

..
.. mientras dibujaba garabatos sobre un papel.. y pensaba.. realmente no soy diseñadora; les dije de que yo no me considero con capacidad para ello, o si, en parte..
... empiezo otro camino en el diseño que va desde la idea hasta todo un proceso de trabajo muy variado y con muchas variantes, combinandolo con el buén manejo o no de las "herramientas".. los programas..etc..
.. y en esa labor estoy, ideas, si, para diferentes trabajos muchas, dinamicas de trabajo también..pero no vale con tener ideas, no vale con manejar programas de diseño.. no me vale con ser metodica y tener voluntad de trabajo..
... acertar con ese proceso y donde parar porque intuyes que ahí en el desarrollo de esa idea alguna luz ves ye intuyes que funcionara..
.. eso lleva tiempo..
pero me he sorprendido, después de darles muchas vueltas a el tema de la sintetizacion, me ha sorprendido que llegar hasta ahí..
..y me alegro..,
no sé que opinaís vosotros-as.. pero en mi más sinceridad aún, a pesar de ideas buenas y demás me queda un caminillo, serio y exigente..
...nada queria compartir ésto con vosotros-as..
Un abrazo
Somaly