Autor Tema: He llegado a una reflexion y conclusion!!  (Leído 5787 veces)

Desconectado Somaly

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
He llegado a una reflexion y conclusion!!
« en: 22 de Febrero de 2005, 07:17:21 pm »
Hola amigos,

he llegado a una reflexion  en éste aprendizaje continuo, trá vuetrsa palabras del otro post, y contrastar;

.. con casi 37 años, me he puesto éste año a retomar estudior de diseño, pero sobre todo por temas webs e informaticos, .. claro que no solo es eso ;-)...

No es fácil a éstas alturas a combinar la vida con estudios, trabajo..

Mi conclusion es que un diseñador no es alguien que sepa manejar programas de diseño solamente..  a esa ya hace mucho que llegé, ni ha de ser alguién con estudios oficiales...

.. pero equivocada estaba, cuando creia que era aquel que "gestaba" ideas gráficas para diferentes formatos y objetivos de diseño, soportes.. etc, todo lo que mueve a éste mundo de publicidad y comunicacion;

sí, estaba equivocada, ...

.. no vale con ser creativo, sino que esaas ideas por buenas que sean, has de llevarlas a cabo y deben entrar en un proceso; antes me conformaba con tener ideas.. y a veces funcionaba y otras no;

Mis compañeros de clase, quieren hacer una serie de carteles para colgra por la ciudad,  y estabamos discutiendolo con uno deelos profesores, bueno yo oía más que hablaba.. ;-)..

.. mientras dibujaba garabatos sobre un papel.. y pensaba.. realmente no soy diseñadora; les dije de que yo no me considero con capacidad para ello, o si, en parte..

... empiezo otro camino en el diseño que va desde la idea hasta todo un proceso de trabajo muy variado y con muchas variantes, combinandolo con el buén manejo o no de las "herramientas".. los programas..etc..

.. y en esa labor estoy, ideas, si, para diferentes trabajos muchas, dinamicas de trabajo también..pero no vale con tener ideas, no vale con manejar programas de diseño.. no me vale con ser metodica y tener voluntad de trabajo..

... acertar con ese proceso y donde parar porque intuyes que ahí en el desarrollo de esa idea alguna luz ves ye intuyes que funcionara..

.. eso lleva tiempo..
pero me he sorprendido, después de darles muchas vueltas a el tema de la sintetizacion, me ha sorprendido que llegar hasta ahí..

..y me alegro..,
no sé que opinaís vosotros-as.. pero en mi más sinceridad aún, a pesar de ideas buenas y demás me queda un caminillo, serio y exigente..

...nada queria compartir ésto con vosotros-as..

Un abrazo
Somaly :)
"... no hay demasiada prisa para aquello que deseas" Paul Klee..

Desconectado Samuel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
me has confundido
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2005, 01:45:39 am »
¿en resumen?
pense que era un problema de síntesis... :?
sea cual sea tu camino te deseo suerte
IMPRESIONISTA
En una ocasión,
mi padre pintó toda la casa
de anaranjado brillante.
Por mucho tiempo habitamos en una casa,
como él mismo decía,
constantemente amaneciendo.
                                Adélia Prado

Desconectado Somaly

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re: me has confundido
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2005, 06:09:08 pm »
Cita de: Samuel
¿en resumen?
pense que era un problema de síntesis... :?
sea cual sea tu camino te deseo suerte


.. gracias.. pero si el mayor problema es el de sintetizar las ideas y todo su proceso..

jaja, pués si, pero  es un trabajo..y es algo que con tantas ideas, unas posibles de hacer una sintexis y otrsa costando más, pués no me resulta fácil..

pareco complejo asi dicho, pero es trabajo y elaoral, mucho, en fin en ello estamos..

Somaly  :)
"... no hay demasiada prisa para aquello que deseas" Paul Klee..

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
He llegado a una reflexion y conclusion!!
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2005, 01:20:27 am »
Somaly, no te preocupes, cuando hice mi primera web, ya ni me acuerdo, no sabia ni lo que era un gif XD

Con el tiempo he aprendido que en los procesos de creacion relacionados con la informatica, las necesidades te vienen sobre la marcha y hoy en dia me encuentro trabajando con html, Dhtml, X, Unix, apache, MySQL, php etc etc

en fin, que la sintetizacion es algo que da la practica y las ideas llegan pero hay que ordenarlas y darles salida poco a poco

podras con ello XD
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2005, 05:10:38 am »
HoLA: GEnTE

La verdad somaly k uno aprende cada dia cosas nuevas yo x ejemplo siempre me gustaron las compu.

Pero siento k no he aprendido nada y no he logrado nada, fuerzas muchaco y para adelante siempre con humildad tu hermano lobo15.. :lol:  :lol:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado Somaly

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
He llegado a una reflexion y conclusion!!
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2005, 11:59:51 am »
Coñe Dabo que horas... :)  :) , espero no tes resfriado  :)  :)  ;-)

gracias a todos ppor los consejos,; yo hice un curso de diseño web, intensivo hace dos años, de tres meses, pero teniamos clases de mañana y continuacion de trabajos de tarde,

estaba bastante bién;

teniamos el dreanweaber, el Director, y una introducion al flash, ; y bueno lo vi bastante interesante  , pero sí,  de dedicarle mucho tiempo;

No era de diseño grafico, y demás;

No pude continuar practicando ya que aqui me cuesta encontrar programas de diseño web para Mac,; me pasaron pero para pc;

Por otro lado , donde estoy realizabndo los estudios de diseño hasta el año que viene no tenemos diseño web asi como fotografia;

a ver si arranco con la del alojamiento de momento, aunque creo que me resultaria más facil crear una propia, con dominio propio, pero para ello aún  tardare..

Lo de la sintesis, eso es el dia a dia; ahora de hecho estoy con un cartel sobre el derecho de la educacion  para todos, son tematicas que nos mandan, .. lo que pasa que por semana nos mandan hacer demasiados trabajos, y en la central de diseño son muy extrictos con el tema de la sintexis;

pero ahi iremos, entre ideas, sintesis, procesos, y combinaciones y recursos informaticos;

gracias por vuestra ayuda;
cuando pueda ponerme y retomar la web, ya os diré;

Un abrazo
Somaly!! :D

Dabo . jeje a las ideas . me da que a veces he de frenarlas, jaja :)  :)
"... no hay demasiada prisa para aquello que deseas" Paul Klee..

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
He llegado a una reflexion y conclusion!!
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2005, 06:50:47 pm »
Es una buena reflexión Somaly, en esto como en todo la cuestión está en lanzarse, supongo que no importa tanto si eres buen@ o no, si tienes cualidades al final saldrán a flote.
Por lo menos en mi caso veo mas importante disfrutar con el tema, no me dedico profesionalmente a ello, pero disfruto como un enano diseñando chorradas :lol:

Diviértete :wink:
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Archiduque

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 414
  • El amor es lo único que hay que ganarse en la vida
    • @cerveza_fria_y_anarquia
He llegado a una reflexion y conclusion!!
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2005, 07:08:58 pm »
Hola, lei con mucha atencion tus palabras y llegue, tambien, a una refleXion...


Y es que cuanto mas aprendo menos entiendo y cuanto menos entiendo me salen las cosas mejor... asi, como por arte de magia...


Asi que me encuentro ante la siguiente encrucijada... que es mejor... ser un bruto feliz o un genio atormentado ?
 :wink:

Saludos !

P.D.: (Es interesante esto, cuando alguien comparte sus refleXiones... ummmm, si que lo es...)

Desconectado Somaly

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
He llegado a una reflexion y conclusion!!
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2005, 11:58:25 pm »
..pués vaya dilema..

creo que mejor un bruto feliz ;-) :)...

.. no lo sé.. es una cuestion que ahora he de pensar..
caray..uf..

bueno si llego a alguna conclusion más..os la digo.. la verdad es que cuando trabajas o lo pretendes y al mismo tiempo aprendes y te reciclas y no siempre ves bien lo que te enseñan..

es complejo..

,... bueno seguiremos compartiendo éstas reflexiones....;-)  :)..

Gracias y un abrazo!!..me queda todo ello, a nivel profesional un poco grande, para mis intereses esenciales y sencillos en la vida..no sé, me planteo muchas cosas..

Continued be ;-)

Somaly :)
"... no hay demasiada prisa para aquello que deseas" Paul Klee..

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License